Elementos imprescindibles para un buen video

Por |2018-01-22T15:03:59+02:0003 julio 2017|Tips|

¿Conoces cuáles son los cinco elementos imprescindibles que todo video debería tener? Lo que estás a punto de leer son componentes que todo hitsbooker debería contemplar antes de filmar algún video, porque, aunque te parezca que la mayoría de los videos son grabados de forma espontánea, la realidad es que los mejores videos siempre cuentan con una preparación previa logrando que el producto final se vea como extraído de un reportaje de televisión.

Obtener este resultado no es nada complicado, simplemente requiere que tomes una pequeña parte de tu tiempo para cuidar los detalles que harán que tu video se vea como si hubiera sido producido por los mejores creadores de contenido digital.

1. Iluminación

Antes de grabar un video debes asegurarte de contar con una buena iluminación. Esto puede ayudarte a que las imágenes que grabes se vean nítidas y mucho más atractivas. También evitarás que se pixelen debido a la oscuridad, para esto apóyate de las luces de tu casa o de alguna lámpara que ayude a iluminar tu espacio. La luz del día también es un elemento que puedes usar, solo que debes tener en cuenta el horario en que el sol se oculta para evitar los cambios bruscos de luz. Contar con iluminación hará que tu video se vea profesional, además de que hará que tu audiencia esté más atenta a lo que sucede. 

En este video podemos ver como la Hitsbooker MsMabber aprovechó el momento donde el sol estaba en su máximo apogeo para grabar este increíble tutorial de maquillaje. 

2. Arma un set

Crea un escenario. Esto no significa que debes invertir grandes cantidades de dinero en armar una escenografía o pintar algún cuarto, simplemente cuida que el espacio donde estés grabando se vea presentable. En Hitsbook nos hemos dado cuenta que el simple hecho de incluir objetos o afiches que vayan acorde con lo que estés hablando le da a tu video un ambiente mucho más agradable a la vista.

Por ejemplo, si estás haciendo una receta, puedes incluir artículos de cocina. Si eres un gammer puedes colocar videojuegos o posters de tus juegos favoritos. Esto hará que tus videos sean mucho más envolventes y así conseguirás que tu espectador se sienta parte del mundo que le estás presentando.

3. Prepara un guión

Antes de grabar un video y subirlo a Hitsbook, prepárate. Crea un guión, con esto no nos referimos a que debas escribir todo lo que vas a decir, ni mucho menos que vas a leer lo que hayas escrito. Significa que antes de filmar tengas una estructura sobre los temas que vas a tratar, así te asegurarás de no olvidar nada y te será más fácil recordar el propósito de tu video además de que se notará una dinámica más fluida y entretenida.

4. Cuida el audio

¿Cuántas veces has dejado de ver un video por el simple hecho de no entender lo que dicen? Nos hemos dado cuenta que los videos con más reproducciones en Hitsbook y en cualquier otra plataforma, son aquellos donde el audio es claro.

Para lograr esto no solo debes hablar fuerte sino que debes elegir un lugar en el que no se escuche demasiado eco. Para eliminarlo evita grabar en habitaciones vacías. Los objetos y la ropa son excelentes para evitar el eco, así que puedes ocupar tu habitación, algún lugar en el trabajo o incluso al aire libre pero, si optas por este último, debes cuidar que el sonido del exterior no interfiera con tu voz. Elige espacios con poca gente, poco tránsito o puedes optar por grabar en horarios donde no haya demasiado ruido que distraiga al espectador e interfiera con tu voz.

La Hitsbookers Chiisai31vlogs hace un ejemplo perfecto de como la claridad en el audio en un video es crucial para transmitir una idea.

5. Menos es más

En Hitsbook consideramos que la sencillez y la claridad es mucho más importante que añadir efectos de sonido o efectos visuales. Tu prioridad siempre debe ser que tu mensaje llegue de forma clara a la audiencia, así que siempre ten presente esta regla de oro:  “menos es más”. A veces, un buen video, lo único que necesita: es iluminación, claridad de sonido y un buen tema.

Ahora que conoces estos cinco elementos imprescindibles utilízalos a tu favor y tenlos presentes la próxima vez que subas un video a Hitsbook o a cualquier otra plataforma.

Recuerda que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.