5 formatos de vídeo que debes conocer si o si

Por |2018-04-11T12:04:52+02:0017 marzo 2018|Tips|

Si apenas empiezas en el mundo de los videos y buscas aprender cuáles son los diferentes formatos que existen para grabar, es necesario que sepas que no es lo mismo exportar un video para YouTube, Instagram, un dispositivo móvil o un filme de cine, depende todo de las características de cada producción.

El formato contenedor es el archivo que almacena desde el vídeo, audio, imágenes o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.

Aquí te decimos los 5 formatos de video más usados en la actualidad, que te servirán para crear nuevos videos para subir a Hitsbook.

Video en MP4

Actualmente este formato es de los preferidos y más empleados  en dispositivos digitales como celulares, tabletas y ordenadores. Es un formato muy dócil, codifica el video en casi cualquier resolución ( iPod, HD, 2K, 4K).

Así que la próxima vez que renderices un video, acuérdate de configurar el tamaño adecuado para que obtengas un video en alta calidad.

MOV

Este formato de video y audio fue desarrollado por Apple, lo puedes utilizar para codificar el video en cámaras fotográficas digitales. Te recomendamos utilizar el reproductor de QuickTime, la aplicación  la puedes descargar de forma gratuita en internet.

Además te sirve para realizar streamings y es ideal para subir videos en linea, hace que tus videos sean de calidad y fácil de comprimir.

WMV

Un formato desarrollado por Microsoft y se encuentra en todos los ordenadores de este sistema operativo. Utiliza un códec MPEG-4 para comprimirlos, el cual permite altas resoluciones y audio multicanal.

Es un forma exclusivo de Windows Media Video, los archivos pueden tener las extensiones .wmv, .avi o .asf.

Con este formato te recomendamos tener cuidado, porque no es compatible con equipos de Apple y para abrir o reproducir un video, necesitarás un convertidor externo o reproductor.

MPEG

Es un formato estándar para la compresión de video digital, lo puedes reproducir con Windows Media Player y QuickTime. La resolución máxima admite  720 x 480 pixeles.

FLV

Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet, permite una alta calidad visual. Lo puedes reproducir en distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.

Este formato solo se los recomendamos para la web, ya que tiene mayor accesibilidad online.

¡Comienza a grabar esos videos y utiliza el formato que más se adapte a tu necesidades Hitsbooker!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.