Adel y Jess: «La música para nosotros es una palabra con mayúsculas»

Por |2018-01-22T15:09:04+02:0026 abril 2012|Entrevistas|

¿Creéis en la media naranja? Adel y Jess son dos amigos unidos por un vínculo que va más allá de los estereotipos. «Podríamos decir que somos grandes amigos, los mejores, porque compartimos mucho en nuestro día a día y no todo es trabajo, pero nuestra amistad es tan grande, con una conexión que muchos no entenderían, que nosotros pensamos, y además da nombre a nuestro disco, que en realidad somos…“Almas Gemelas”.» 

Estos valencianos de pro llevan juntos solo tres meses y ya tienen fecha para su primer álbum: en mayo verá la luz. No esperes más para conocerlos.

P. Estáis inmersos en la grabación de vuestro primer disco…

R. Sí, gracias a la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías, de momento hemos decidido llevar el proyecto nosotros mismos sin depender de ninguna discográfica, managers, etc. Esto lo hacemos así para que nuestra música no se vea condicionada por ningún aspecto externo que pueda coartar la forma en la que hacemos las canciones, ya que cuando dependes de una discográfica hay muchos intereses de por medio y eso podría afectar a lo que ahora mismo estamos creando. Una vez tengamos el trabajo totalmente acabado no descartamos ni mucho menos fichar con alguna productora, pero antes queremos tener nuestro disco, tal y como lo hemos soñado y ahora mismo estamos perfilando cada instrumento y cada detalle del mismo de arriba a abajo.

Sólo llevamos tres meses juntos y esto acaba de empezar, no obstante decir que en tan poco tiempo que llevamos juntos, ya tenemos casi preparado nuestro primer disco que saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en todas las tiendas on-line de Internet a nivel internacional (iTunes, Spotify, Rhapsody, etc.). Nuestro disco se llama “Almas Gemelas”, y en él tenemos canciones poperas como la “Canción de los deseos” o “Quisiera ser”, que son rítmicas y que te alegran, y otras más musicales como “La voz” o “The Song”, que son grandes temas en los que realzamos no solo nuestras voces sino una gran calidad musical, y también tenemos temas en acústico o piano que os enamoraran con sus letras y su sentimiento, es muy variado.

P.  ¿Cómo se gestiona lanzar un álbum? ¿Contáis con la ayuda de alguien?

R. Nosotros ahora estamos empezando y lo difícil para cualquiera es el trabajo que conlleva crear todas las canciones que queremos mostrar al público, ya que grabar y componer una sola de nuestras canciones lleva detrás muchas horas y horas de trabajo, desde que se empieza con una idea de unas pocas notas, pasando por piano, guitarras, violines, percusión y por supuesto letra y voces, además del trabajo de estudio de grabación de todo esto, luego queda la producción musical, y por último si es el caso realizar una producción final para mostrarlo con imágenes, ensayos o videos..etc., y todo esto y aunque no te lo creas lo hacemos Adel y Jess sin ayuda de nadie, así que imagina el trabajo…pero para nosotros es nuestro sueño y disfrutamos con ello, así que merece la pena el esfuerzo y las horas de sueño cuando luego escuchamos los resultados. El resto esta por venir.

La lección que hemos aprendido es que creemos en lo que hacemos y eso es muy importante para cualquiera que empiece un proyecto como el nuestro, y que el esfuerzo es muy importante y que todo merece la pena cuando se vive con ilusión y se disfruta como nosotros lo hacemos con la música.

P. ¿Vuestro estilo musical?

R. Bueno, nuestro estilo lo englobaríamos en el pop, aunque tenemos que matizar que nuestras canciones son muy variadas, no es un disco en el que la música suena igual ni en ritmos, ni en voces, ya que cada una es distinta a la siguiente…Hay canciones muy variadas para todo tipo de público, que hacen que cualquier persona se sienta identificada en situaciones de su vida, ya sea triste o alegre, y eso en realidad es lo que buscamos cuando escuchamos una canción de alguien, y sobre todo invitamos a todos a disfrutar de la calidad musical de éste, del sentimiento de nuestras voces y la ilusión en cada canción y de ese trocito de Adel y Jess que va en cada una de ellas. ¡En Hitsbook también pueden ver nuestros vídeos!

P. ¿Preferís cantar en español o en inglés?

R. Cantamos en ambos idiomas, de hecho en el disco tenemos 7 temas en español y tres en inglés,…pero te contaremos un secreto… Para decidir el idioma de cada canción… eso nos lo pide la propia canción…hay melodías que nos encanta por cómo suena la letra en inglés y otras… que nos gustan en español, así que la música manda y nosotros disfrutamos en ambos casos.

P. ¿Y quiénes son vuestros referentes?

Hay diversidad de opiniones entre Adel y Jess, (risas) pero en conjunto te diremos que nos inspiramos en grandes como Lara Fabián, The Beatles, Freddy Mercury (Queen), Malú, Bryan Adams, Alejandro Sanz entre otros… grandes entre los grandes.

P. ¿Componéis e interpretáis? 

R. Ambas cosas, en eso Adel y Jess somos diferentes, pero la unión de ambos es perfecta porque, Adel cuando compone es más sentimental y profunda en sus temas que son más personales y siempre busca como en una película cómo quiere que empiece y acabe la historia, que además siempre cuenta algo de ella, aunque sólo ella sabe qué parte es real y qué parte no lo es, y en cambio Jess en eso es más técnico y práctico, sabe crear temas de muchas y variadas situaciones de la vida sean vivencias o no, más divertidas, pero también otras que te hacen estremecer cuando las oyes.

P. Se nota que os une un vínculo muy especial…

R. Adel se apoya en Jess, y Jess en Adel…somos un equipo especial por todo lo que nos une y ambos nos complementamos a la hora de componer y trabajar. Nuestros sueños están por venir y no tienen límites ni fronteras, simplemente esto acaba de empezar.

P. A vuestro parecer, ¿qué se necesita para triunfar en la música?

R. Un conjunto de muchas cosas, primero: una música que sea especial y que tenga mucha personalidad que te diferencie del resto, segundo, buenas voces para poder realizar en directo lo que la gente ha oído en tu disco y que el público disfrute, tercero: creer en lo que haces, disfrutarlo, porque ahí está el encanto y eso transmitirá tu emoción a quienes te escuchen; y por último y cuarto: tener un buen producto, para poder empezar a llamar puertas, promocionarse, etc…y como hemos dicho antes…el resto esta por venir.

P. ¿Os da miedo el panorama musical actual?

R. Nosotros vemos que hay muy buenos cantantes de gran nivel, y también pensamos que todos tenemos oportunidades que hay que saber aprovechar, y que nosotros tenemos la llave de todo lo que queremos hacer y puertas hay muchas, lo importante para nosotros es trabajar y disfrutar con lo que hacemos en cada momento sin pensar en metas, porque en el mundo hay sitio para todos, y si crees firmemente en lo que haces, tarde o tremprano se abre esa puerta.

P. ¿Algún consejo para los cantantes que no se atreven a llamar a ninguna?

R. Lo dicho, la música es una fabrica de ilusiones y una forma de disfrutar los sentimientos, tanto para el que lo muestra como para el que la escucha….si pierdes eso, se pierde la magia….así que, nunca olviden eso: «disfrutar”, y creer en lo que haces. Si no crees tú mismo en lo que haces, no creerá nadie en ti, ese es el consejo.

P. ¿Hitsbook supone para vosotros una oportunidad? 

R. Pensamos que es una plataforma accesible a todos los grandes talentos para mostrar su trabajo y como no.. una puerta abierta al mundo.Conocimos Hitsbook gracias a un amigo nuestro que nos pasó el enlace del concurso Watching a Tree, cuando sólo quedaban días para presentar el vídeo. La verdad es que el concurso nos ilusionó desde que lo vimos porque no sólo era hacer una versión de una canción, sino que además llevaba detrás un proyecto maravilloso de  Global Humanitaria, con Antonio Zabálburu y Proyecto Protect, contra la pederastia infantil, así que, nos volvimos locos por hacer la versión, música, voces, coros, etc e incluso un vídeo precioso con ayuda de nuestro querido amigo Manu, en tan sólo 5 días. La respuesta que tuvimos en Hitsbook fue para nosotros muy muy especial, tanto en votos, como en comentarios o visitas, y aunque no ganamos, siempre que hablamos de Hitsbook lo hacemos con gran cariño y con una gran sonrisa y emoción, así que decidimos subir todo lo que hacemos además de a otras plataformas, porque para nosotros en Hitsbook nos sentimos como en casa, nos da el apoyo siempre en todas las publicaciones que subimos y nos sentimos muy cómodos y queridos.

P. ¿Qué significa la música en vuestras vidas?

R. La música para nosotros es una palabra con mayúsculas, una puerta a un mundo irreal donde puedes sentir sensaciones y hacer que todo sea como tú quieras o sientas, una fábrica de ilusiones que está dentro de cada uno de nosotros…en resumen es nuestra vida.

Muchas gracias y mucha suerte para triunfar, Adel y Jess.

R. A vosotros, y a todos los seguidores, por la oportunidad que día a día tenemos de mostrar al mundo nuestro trabajo e ilusión.  Esperamos que cuando salga nuestro disco, que falta muy poquito, disfrutéis de él tanto como lo haremos nosotros, Adel & Jess.

Un comentario

  1. El primer disco de Adel & Jess saldrá a la venta el próximo lunes | Hitsbook 17/09/2012 en 08:55 - Responder

    […] existe entre estos dos artistas, tal y como le contaban a nuestra compañera Noelia Muñoz en la entrevista que les realizó para […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.