Alba y Ana María, Talentos del mes de Diciembre… ¡Pequeñas grandes artistas!

Por |2018-01-22T14:37:41+02:0016 enero 2014|Entrevistas|

ALBA Y ANA Mª_BannerEntrevista

https://www.hitsbook.com/es

Como cada mes en Hitsbook nos ponemos manos a la obra y buscamos nuestro Talento del mes, y diciembre no podía ser menos. Sin embargo, llegó la hora de elegir uno de los cinco talentos más votados de nuestro concurso… ¡y cuál fue nuestra impresión cuando nos encontramos una sorpresa por Navidad!

Entre los grandes talentos que teníamos delante nos encontramos a dos hitsbookers muy peculiares que nos hicieron sospechar lo que luego confirmamos. Teníamos dos hermanas entre las finalistas. ¿Debíamos elegir? Imposible. ¿Quién negarse a dos talentos al piano como Ana María y Alba?

AlbaAnaMaría_promofacebook

Ana María tiene 11 años, y Alba tiene 7 años. Son hermanas que nos traen desde Granada mucho talento, exactamente desde el pueblo de La Zubia, y que nos han conquistado a través de su piano. ¿Cómo se fraguan dos grandes talentos? Te invitamos a descubrirlo…

Para comenzar, felicidades a ambas por ser Talentos del mes de Diciembre. ¡Tenéis mucho talento! ¿Hace cuanto que tocáis el piano?

Alba: Hace casi dos años, cuando tenía recién cumplidos los seis años.

Ana María: El piano lo he comenzado en Octubre de este curso escolar, por lo que llevo casi tres meses.

Contadnos brevemente qué instrumentos tocáis cada una de vosotras. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestros instrumentos?

Alba: Yo toco el piano, es un instrumento que me gusta mucho y me parece muy fácil de tocar.

Ana María: Yo toco el piano y la guitarra. Aunque llevo dos años tocando la guitarra, este año he descubierto el piano y me he dado cuenta de que es el instrumento de mi vida, tocándolo siento la música mucho más que con la guitarra.

Alba y Ana María talento diciembre

Ana María, 11 años

¿Y qué es lo más complicado?

Alba: Para mí lo más complicado es cuando tengo que tocar notas de octavas diferentes porque no me llegan los dedos, pero lo más difícil es tocarlas a la vez.

Ana María: Para mí lo más complicado es cuando tengo que tocar con las dos manos juntas, cuando se entrelazan entre sí. También me parece complicado tocar los trinos, pero también es cierto que me queda todavía mucho por practicar y aprender.

¿Cuántas horas a la semana ensayáis para poder tocar bien vuestros instrumentos? ¿Os parece duro o lo hacéis con ganas?

Alba: Contando la media hora de clase semanal, ensayaré una hora y media a la semana, hay días que toco cinco minutos y otros diez o quince. Dependiendo de la canción, si me gusta más ensayo con más ganas y más tiempo y si me gusta menos, tiene mi madre que recordarme que tengo que tocar porque se me olvida.

Ana María: Yo practico el piano, algo más que mi hermana, pero eso sí, cuando me pongo, me pongo con ganas y hay veces que mis padres tienen que decirme que deje de tocar, ya que me pongo a tocar y se me olvida todo lo demás. Sin embargo, con la guitarra me cuesta más trabajo. Ahí si que me tienen que decir que practique.

¿Qué queréis ser cuando crezcáis? ¿Tenéis pensado seguir estudiando música o lo queréis compaginar con otra profesión?

Alba: Cuando sea mayor me gustaría ser “constructora de robots” y seguir estudiando música en el conservatorio.

Ana María: Pues a mí me gustaría ser veterinaria y a la vez compaginarlo si pudiese ser cantando, ya que me encanta cantar.

alba y ana maría talentos diciembre

Alba, 7 años

Dadnos un par de razones por las que os gusta la música. ¿Qué os aporta?

Alba: Me gusta mucho la música y me relaja.

Ana María: Para mí la música es parte de mi vida, no sé cómo sería la vida sin ella.

Si tuvierais que elegir la canción que más os gusta tocar o cantar, ¿cuál sería?

Alba: De los One Direction me gusta mucho la canción “Story of my life” y de las canciones que he tocado al piano, la que más me gusta es “Para Elisa” de L. VAN BEETHOVEN.

Ana María: La verdad es que esta pregunta no la puedo contestar, sería incapaz de escoger una canción ya que me paso todo el día cantando.

¿Cuáles son los grupos o artistas que más os gustan? ¿Os gustaría llegar a ser como ellos?

Alba: Katy Perry, Pablo Alborán, One Direction, Lucía Gil,…me gustan muchos famosos. Sí, me gustaría ser como ellos.

Ana María: Pablo Alborán, Pablo López, Auryn, One Direction… Tengo muchos favoritos. ¿Qué si me gustaría ser como ellos? Pues, para mí sería un sueño hecho realidad. El mejor sueño del mundo.

Si os dieran la oportunidad de cantar o tocar con algún artista… ¿A cuál elegiríais y qué canción os encantaría hacer con él o con ella?

Alba: Con Pablo Alborán, la canción me da igual. Me gustan todas.

Ana María: con Pablo López la canción de “Ví”, o con Auryn la de “Breathe your fire”, aunque la verdad es que con cualquiera, me da igual…

Si queréis añadir algo más, ¡adelante!

Alba: Me ha encantado ser el talento del mes de diciembre. Y me encantaría hacerme famosa, también os quiero dar las gracias por elegirnos para que nos conozcan más. Todo gracias a Hitsbook. Me va a encantar que me conozcan más… Bueno, a Ana y a mí. Nos ha encantado la entrevista. Gracias por hacérnosla. Nos lo hemos pasado muy bien haciéndola.

– Ana María: Para empezar, haber ganado esto ha sido cumplir una parte del sueño, ya que ahora soy un poco más conocida. Quiero daros las gracias por habernos elegido.

Un beso.

¡Estas dos chicas prometen! Para triunfar hace falta ilusión y esfuerzo. ¿Por qué no recibir un empujón siendo Talento del mes en Hitsbook?

Dentro de poco descubrirás por qué es tan importante ser Talento del mes… ¡Tenemos una gran sorpresa! Envíanos tu vídeo al concurso de este mes de Enero y haz ver tu talento:

https://www.hitsbook.com/es/oportunidades/comienza-el-ano-siendo-nuestro-talento-de-enero-35/

Facebook

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.