Alberto Valle: «El secreto de un buen cocinero es poner tus 5 sentidos en ello»

Por |2017-09-19T13:26:50+02:0019 abril 2012|Entrevistas|

Quiero introducirme en vuestras cocinas de una forma amena y divertida, y deciros que ¡no hay nada más placentero que comerse ¡un buen plato de puchero!»

Alberto Valle de 29 años, ceutí de nacimiento y jienense de adopción, ha hecho de su profesión también su afición. En la vida de a pie, cocinero en un restaurante, y en los mundos virtuales, en su propio blog que cada día crece en visitas. Con paciencia y curiosidad ha preparado su mejor plato, una bitácora de vídeo-recetas ricas además de saludables, grabadas y editadas por él, con un toque original, creatividad y buen humor. ¿Conocéis a ‘Cocinero Universitario’? Os recomendamos la entrevista a este talento de Hitsbook 🙂

Pregunta. ¿La cocina es tu vocación?

Respuesta. Si, es algo que me gusta desde siempre. Mis padres siempre han tenido restaurantes y yo lo he visto desde pequeño, desde entonces me metía con mi madre en la cocina y le ayudaba a todo lo que podía y eso me gustaba más que irme a jugar con mis amigos.

P. ¿Fue tu primera maestra?

R. Sí, ella me enseño a hacer muchas cosas, de hecho tengo varias recetas en mi web que son de ella.

P. ¿Y después?

R. Estudie en Zaragoza, enla Escuela de Hosteleria Topi Picarral, donde me llevé una gran profesión y a un gran amigo. Ahora trabajo en Jaén como jefe de cocina en un restaurante.

P. Dedicándote profesionalmente a la cocina, ¿cómo surge crear un blog?

R. La idea surge porque mis amigos ya me tenian harto de pedirme recetas y les dije «voy a grabarme, os pongo las recetas en Internet y me soltáis ya» (risas). Sin esperar para nada que fuera a tener tanto éxito.

P. ¿Tu público?

R. El blog va dirigido a jóvenes como ellos para hacerles ver que comer bien y sano tambien está a su alcance y que no es tan dificil, lo puede hacer todo el mundo.

P. ¿Por qué recetas en vídeo?

R. Las hago en vídeo porque otra de mis vocaciones son los cortometrajes y mezclando las dos cosas salió el cocinero universitario.

P. ¿Qué es lo mejor de tener una bitácora como la tuya?

R. La verdad que lo mejor de tener mi blog es la gente, su reacción a las vídeo recetas cuando las hacen y me cuelgan sus fotos en facebook por ejemplo, es una satisfación muy grande para mí. Es una pasada el poder hablar con gente a la que les gustan mis recetas y leer las cosas que me dicen. Me preguntan dudas, me sugieren que haga recetas de varias cosas, lo peor de todo es que al crecer como estamos creciendo no puedo contestar a todos, pero hasta ahora hago todo lo posible para darles lo que me piden.

P. ¿En qué ha mejorado tu web desde que la inauguraste?

R. He mejorado yo, antes estaba un poco más timido de lo que realmente soy, pero poco a poco me voy soltando (risas). Y he aprendido a moverme en este mundillo de las redes sociales.

P. ¿Cuántas recetas podemos encontrar en Cocinero Universitario?

R. Por ahora llevo 70 vídeo-recetas, pero pienso hacer muchas más y colaboraciones con diferentes cocineros. Las ideas salen de mi profesión, de todas las recetas que he visto durante mi vida como cocinero.

P. Nos han gustado mucho las originales secciones de tu blog, como ‘Quiero sorprender a alguien’ o ‘Recetas para vegetarianos’, ¿alguna más que tengas en mente o te demanden?

R. Muchas gracias, la verdad que quiero meter muchas más secciones, para diabeticos, para celiacos, etc…todo se andará.

P. ¿Algún referente en quién te hayas fijado?

R. La verdad que Cocinero fiel, al meterme en este mundillo de las recetas en video lo descubrí y me gusto bastante, y uno de los cocinero que más me sorprende con cada cosa que hace es Antonio Arrabal Jiménez, uno de los mejores cocineros de España y un gran amigo.

P. ¿Cuál es el secreto de un buen cocinero?

R. Creo que el secreto es, como todo en esta vida, que te guste lo que hagas y le pongas tus cinco sentidos. Y de un buen y seguido bloguero lo mismo. Si ves que obtienes resultados, trabajo y trabajo.

P. Recomiéndanos algún plato apetecible para esta primavera…

R. Yo os recomiendo una buena ensalada griega como esta:

P. ¿Por qué subes a este portal del talento tus vídeos?

R. Para darme una oportunidad y poder compartir mis recetas. Considero que Hitsbook, en un futuro, será una gran ventana al mundo y quiero aportar mi granito de arena, animando a todos que tengan un talento que lo muestren en una gran plataforma, que considero que sois, y os deseo todo el éxito del mundo.

P. ¿Cómo nos conociste?

R. A través de un amigo y colaborador deportivo del blog de Hitsbook, Pedro Yaques, que es un fenómeno, una gran persona y un gran entrenador personal.

P. ¿El futuro de tu blog? 

R. Espero que lo tenga (risas).

P. (Risas) ¿Y algún proyecto de futuro a destacar?

R. El proyecto final y viendo la aceptación es montar una escuela de cocina. Espero conseguirlo porque es mi sueño.

2 Comments

  1. Alberto 16/05/2012 en 21:40 - Responder

    Alfonsoooo!!!! Acabo de leerlo, gracias por tus palabras que me llegaron directas al cuore XD. Mi etapa por la escuela fue una gran experiencia en mi vida y una gran base en mi futuro, gracias a vosotros. Un enorme abrazo a todos vosotros.

  2. Alfonso Dolset 20/04/2012 en 21:10 - Responder

    El paso de Alberto por su etapa de formación en la Escuela de Hostelería TOPI fue enriquecedor para todos los que formamos el equipo educativo de este centro, al igual que para sus compañeros. Recordamos con simpatía su «exótico» acento entre el nuestro tan baturro. Apuntaba maneras como cocinero, nosotros sólo le dimos rudimentos básicos, pero más aún apuntaba aptitudes como gran persona, lleno de valores, compromiso con su futuro y fiel a sus amigos, como demuestra. Mi enhorabuena por esta trayectoria y el saludo afectuoso de todos nosotros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.