Thumbnails: ¿Cómo crear uno?

Por |2018-01-22T15:04:05+02:0027 julio 2017|Tips|

Las miniaturas o thumbnails son imágenes que representan gráficamente el video que subes a internet. A veces el título no es suficiente para describir tu video y una miniatura puede ser de gran ayuda para que los internautas le den click. En Hitsbook enlistamos puntos importantes que debes considerar al momento de crear tu thumbnail. Recuerda que el propósito de estas imágenes es lograr que los usuarios le den click a tu video, visiten tu canal y continúen viendo contenido creado por ti, por eso es crucial conocer cuáles son los mejores trucos para sacar el mayor provecho de este elemento.

Existen tres reglas básicas que las miniaturas deben respetar:

  1. Deben representar el contenido del video.
  2. Deben transmitir la emoción suficiente para que el usuario quiera darle click.
  3. Deben ser lo suficientemente llamativas para destacar entre las demás miniaturas.

A través de diferentes experimentos con diversos canales, varias expertos en creación de thumbnails (si, ¡ya existe gente especializada en la creación de miniaturas!) concuerdan en que estos elementos hacen que una imagen sea más atractiva:

  1. Utiliza caras y miradas.

Los humanos estamos hechos para detectar caras y miradas. Si tu miniatura contiene a una persona haciendo contacto visual harás que la gente volteé a verla con mayor facilidad. En Hitsbook también consideramos que el acercamiento a un rostro hace que un thumbnail sea mucho más atractivo. Aquí te mostramos un ejemplo de la hitsbooker Angy Morest.

 

2. Muestra emociones fuertes

Mostrar reacciones “exageradas” puede llegar a ser benéfico ya que la gente logrará identificarlas con mayor facilidad y querrá darle click para poder entender la razón de la expresión facial.

3. Utiliza colores brillantes

Los colores brillantes harán que tu imagen contraste en comparación al fondo blanco que se ocupa generalmente en las páginas de internet. También hará que llame más la atención y que el usuario volteé a verlo. Muchos hitsbookers utilizan los contornos para separar al sujeto principal del resto de la imagen.

4. Utiliza texto

Si crees que el título de tu video es la única ocasión donde debes describir el tema de tu video estás equivocado. Utilizar texto en la miniatura reforzará el contenido del video y lo hará más memorable. Usa de tres a cuatro palabras y escríbelo usando tipografía gruesa y legible.

5. Marcas y logotipos

Colocar tu logotipo en la miniatura hará que tus videos sean más fácil de identificar, además de que la gente lo utilizará como filtro al momento de buscar contenido creado por ti.

6. Consistencia

Crear un estilo para tus miniaturas ayudará a que la gente detecte tu contenido más fácilmente y lo relacione. Puedes ayudarte de una paleta de colores similar, la misma tipografía o una estructura parecida en tus imágenes.

7. Diseña para espacios pequeños

Como el nombre lo dice, la miniatura abarcará un espacio muy pequeño y si tenemos en cuenta que la mayoría de los videos se ven a través de celulares, esto reduce el tamaño significativamente, así que tenlo presente al momento de diseñar tus imágenes. En Hitsbook te recomendamos utilizar elementos legibles y realizar acercamientos de forma que todos los objetos retratados sean claros.

8. Representa los primeros 15-30 segundos de tu video

Si la miniatura representa los primeros segundos de tu video, tu audiencia sentirá que recibió exactamente lo prometido. En cambio si ilustras un momento que se encuentre a mitad o al final del video los internautas pueden no ser lo suficientemente pacientes o incluso sentirse engañados al no ver lo que esperaban. Esto también está relacionado con la forma en que tu video está editado.

La creación de miniaturas es uno de los muchos elementos que forman parte al momento de crear contenido viral. Hitsbook te recomienda que experimentes diferentes formas de crear miniaturas y observes el comportamiento de los usuarios y las visitas que recibe tu video. Recuerda que la internet es un enorme laboratorio donde debemos encontrar la formula perfecta para llegar al éxito y en Hitsbook estamos dispuestos a ayudarte a experimentar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.