¿Cómo crear un sencillo guión para tus videos?

Por |2018-02-16T12:39:08+02:0016 febrero 2018|Tips|

¿Están enredadas tus ideas y no sabes cómo empezar un nuevo vídeo?

Crear un video no es complejo, solo necesitas tener una buena temática y todo será muy sencillo.

El guión es un elemento clave para crear un video, ya que es el esquema que nos permite ordenar el contenido de nuestro video.

1.- Elige el tema

Lo primero que se debe hacer es elegir la idea principal, un tema de interés que el público disfrute y se enganche. Esto dependerá del rumbo hacia dónde vaya tu videoblog, ya sea música, arte, fotografía, travel, fitness, DIY, tutoriales, etc.

2.- Construye tu guión

Es momento de empezar a trabajar, una vez definido tu objetivo, toma pluma y papel y comienza a describir lo que va suceder durante la historia, escribe los diálogos o notas que se dirán durante la grabación. Sigue esta estructura básica:

Introducción: una sinopsis de lo que va a hablar tu video.

Cuerpo: aquí se desarrolla el tema o subtemas que se tocarán con los diálogos.

Conclusión: haz un resumen breve de lo que trató tu video y finaliza invitando a tu público  (a ver otro video, dar un like, compartir con sus redes sociales).

3- Crea una atmosfera

Es muy importante que visualices donde se llevará acabo tu video, así que recrea un ambiente de acuerdo con la narración de tu guión para que todo tenga buena composición. Haz una lista donde organices los materiales y elementos que usarás en tu escenografía, esto ayudará a que ningún detalles se te olvide.

¡Así que manos a la obra! Hitsbook esta esperando los mejores videos creados por ti.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.