¿Cómo hacer un buen unboxing?

Por |2018-01-22T15:04:06+02:0005 septiembre 2017|Tips|

El fenómeno del unboxing se puede definir como el género de videos dedicado a sacar un producto de su caja y revelar frente a la cámara todos los componentes y accesorios del producto dando los detalles que no se perciben cuando el empaque está cerrado.

Este género se ha vuelto sumamente popular. Youtube actualmente cuenta con más de 20 millones de videos dedicados al unboxing. Además, una encuesta web hecha por Google reveló que uno de cada cinco consumidores han visto un video de este estilo antes de adquirir un producto.

Una de las razones por la que estos videos son muy populares se debe a los dos componentes que lo conforman. El primero es el aspecto psicológico ya que al observar a otras personas abrir un producto nos hace recordar la misma emoción que produce abrir un regalo o un producto recién adquirido. El siguiente componente es el práctico. Google reveló que el 62% de las personas respaldan su decisión de compra después de haber visto un video como estos. Por esta razón, en Hitsbook nos dimos a la tarea de analizar este género para revelarte los mejores tips al momento de crear un video de desempaque.

Cuida tu escenario

En Hitsbook creemos que nunca está de más recordarte que antes de grabar cualquier video debes tener presente hacerlo con una cámara con buena resolución, en un lugar bien iluminado donde el audio sea claro y haciéndolo desde un ángulo en el cual la gente pueda observar el desarrollo del unboxing sin ningún tipo de impedimento visual que haga perder su atención. (Para saber más sobre los elementos imprescindibles para hacer un buen video haz click aqui)

Elige un buen producto

Elige un artículo que sea de interés común. Entre más reciente sea, más probabilidades tendrás de tener visitas. Recuerda que uno de los beneficios del género unboxing es que existe una gran variedad de artículos de interés en diferentes ámbitos, ya sea el último gadget, el juguete más codiciado o el artículo de maquillaje que está en boca de todas.

Aprovecha las temporalidades

Uno de los grandes beneficios de este género es que tiene vigencia a lo largo del año. Sin embargo el periodo donde más visualizaciones obtienen empieza desde octubre hasta diciembre debido a las festividades. No desaproveches estos meses donde podrás obtener mayor cantidad de reproducciones. Tampoco olvides tener en cuenta el público al que vas dirigido y estar pendiente de los diferentes eventos relacionados al producto para aprovechar el momento propicio para el lanzamiento de tu video.

Sé conciso

Olvida las largas introducciones. Las personas ven tu video para observar lo que contiene la caja, así que reduce tu introducción a un máximo de 15 segundos. Para agilizar el ritmo del video remueve los sellos de seguridad o alguna envoltura que dificulte el desempaque. Ten cerca unas tijeras para poder abrir los envoltorios que podrían encontrarse en el interior de la caja. Si en algún momento tienes dificultad al abrir alguno edita el video para no perder la atención de tu audiencia.

Da todos los detalles posibles

Cambia de ángulos, acerca el producto a la cámara, narra constantemente lo que estás viendo. Recuerda que las personas del otro lado de la pantalla tendrán muchas preguntas y si terminan tu video sintiéndose satisfechas y mejor informadas seguro obtendrás muchas suscripciones.

Muestra tu emoción

La narración en los videos de unboxing es crucial y entre más espontánea sea mucho mejor. Comparte tu opinión con la audiencia y revela la máxima información posible. No tengas miedo de expresar tus emociones reales ya sean positivas o negativas. Recuerda que la clave de estos videos es hablar de la realidad del producto y así orientar a tu audiencia con respeto a su decisión.

Call to action

Aunque el motivo principal de los videos de unboxing es el de desempacar un producto, la gente también observa estos videos para tener un punto de vista, así que no hay mejor forma de acabar tu video que con tu opinión personal. ¿Recomiendas este producto? ¿Es lo que esperabas?

¿Tu, ya has realizado videos de unboxing o prefieres simplemente verlos? El unboxing es un género que a prosperado a lo largo de los años y debido a la amplia variedad en el mercado tendrás productos ilimitados para poder desempacar.

No olvides subir tus videos de unboxing a Hitsbook. Muchas personas estarán impacientes de ver cuales son los objetos que están siendo tendencia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.