Tendencias ¿Cómo identificarlas?

Por |2018-01-22T15:04:02+02:0019 enero 2018|Tips|

Hoy en día, gracias al internet, es más fácil identificar una tendencia incluso antes de que suceda.

Existen personas dedicadas a predecir cuales serán los temas más populares de las próximas semanas y, aunque antes se utilizaban diferentes tipos de herramientas para poder «medir» los temas más populares del momento, hoy en día la herramienta por excelencia es la web. Estar al tanto de lo que está en boca de todos te ayudará a crear videos que la gente esté interesada de ver.

Si lo que quieres es la mayor exposición en tus creaciones uno de los mejores tips que te podemos dar en Hitsbook es que te sumes a un tema popular o a una tendencia.

Pero ¿Cómo identificar qué es lo que está en boca de todos antes de que sea demasiado tarde?

En este artículo te recomendaremos tres herramientas que te ayudarán a conocer los temas que están en la mira de los los internautas y del mundo.

1. Twitter «Trending Topics»

Una herramienta que seguramente ya conoces son los famosos TT en Twitter. En esta sección se enlistan los hashtags que están siendo más tweeteados y comentados. Actualizándose día a día te dará una idea clara de cuáles son los temas populares del momento. Debes estar al pendiente de alguno que puedas utilizar como inspiración para algún video y no olvidar que un trend topic puede ser popular por días pero también puede tener un corto periodo de vida de tan solo unas horas.

2. Youtube Trends Dashboards

Existe una sección en Youtube que enlista de una forma fácil y sencilla los videos más populares del momento. En la sección de «tendencias» podrás visualizar los videos con más reproducciones. Si conviertes en parte de tu rutina una rápida supervisión de los videos más populares, podrás identificar cuáles son los factores comunes de los videos que son reproducidos todos los días por millones de personas. Desde el tiempo de duración hasta el título que llevan. Recuerda que en el mundo de las tendencias ningún detalle es dejado al azar.

3. Google Trends.

Esta herramienta de Google se volverá tu aliada al momento de buscar los temas más populares ya que, además de ser fácil de usar, te divide los temas más comentados por categorías y países.

Para lanzar un video exitoso debes saber qué temas son vigentes para poder sumarte a ellos y así conseguir la mayor cantidad de reproducciones. Esta área de Google es una de las herramientas más poderosas utilizadas por los buscadores de tendencias profesionales cuando quieren conocer cuáles son los temas populares del momento.

¿Qué hacer cuando identificas una tendencia?

Lo mejor que puedes hacer al momento de darte cuenta que un tema está volviéndose viral es crear un video con el cual puedas relacionar tu contenido. De esta forma aportarás material original a un tema del que ya se ha hablado. Sumarte a una tendencia siempre es una buena estrategia para conseguir visitas, pero aportarle una perspectiva nueva o un toque personalizado hará que tu video sea mucho más auténtico y atraerás a un nuevo público.

Recuerda que parte de la diversión de ser un hitsbooker es estar al pendiente de los temas vigentes en el mundo para poder aportar un toque innovador con un video interesante que llegue a muchos internautas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.