Consejos para convertirte en un excelente creador de videos

Por |2018-02-26T14:33:46+00:0023 febrero 2018|Tips|

Seguramente te has preguntado ¿por dónde empiezo?, ¿qué tengo que grabar?, ¿qué debo incluir en mi canal para crear un video?….

Cuando se inicia como creador de videos es normal indagar sobre la planeación de grabar un video, cómo elegir los contenidos más atractivos o cómo hacer que el público se interese.

Es muy fácil. Aquí te decimos algunos consejos que te servirán para crear videos geniales que podrás subir a Hitsbook.

Piensa en tu público

Saber hacia quién va dirigido es fundamental, ya que esto te permite definir el objetivo de un video o un canal. Por ejemplo, si tus videos son de cine y entretenimiento, la audiencia se debe identificar con tus contenidos, además de compartir el gusto por ver buenas pelis, conocer detalles de la farándula, etc.

Crea un concepto único y original

El concepto es la idea central de tu video, te recomendamos que sea amistoso y fácil de digerir para que mucha gente se enganche con tu video. Crea un guión o borrador donde describas cada momento del video, esto servirá como guía a la hora de grabar y editar.

Herramientas necesarias

Necesario tener una cámara para grabar, puedes ocupar tu propio móvil, una videocamara o una cámara Reflex, esto dependerá de los recursos con los que cuentes. ¡No te espantes! Hoy en día todos los celulares cuentan con cámara y es una gran herramienta para grabar videos fáciles y con buena definición.

Llego la hora de grabación

Busca la mejor escenografía o espacio donde grabarás tu video. Haz una lista donde escribas toda la utilería que saldrá durante el rodaje, y no olvides cuidar la luz para que tu video sea de calidad.

El mejor contenido de video debe durar entre 10 a 15 minutos, el tiempo suficiente para hablar sobre los que quieras.

Edición de video

Conocer y tener clara la herramienta que ocuparás para editar tu video es esencial, ya que esto te ayudará a obtener un excelente resultado. Puedes ocupar desde aplicaciones para edición rápida, o bien, programas de edición como Adobe premiere, Pro Tools o Final Cut por mencionar algunos.

Utiliza las plataformas digitales para darte a conocer

Hay distintas plataformas y redes sociales donde puedes distribuir tu videoblog desde Hitsbook, YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram o Twitter, aquí podrás darte a conocer y seguir creciendo como videoblogger.

Analiza el resultado

Como todo proyecto, siempre es importante revisar qué está pensando la gente sobre tu videoblog, hacer una balanza sobre los contenidos de nuestros videos; valorar si efectivamente está funcionando nuestro proyecto o pensar qué mejoraríamos para que más hitsbooker disfruten de ellos.

¡Ahora es momento de poner manos a la obra Hitsbookers! 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.