Crea tu estudio de grabación con estos sencillos pasos

Por |2018-04-02T22:28:33+02:0023 marzo 2018|Tips|

Te gusta hacer videos para tu canal de Hitsbook, pero no tienes un espacio adecuado para grabar. ¡No te preocupes! Tú puedes hacer tu set de grabación en casa, toma nota de estos sencillos pasos que deberás emplear.

Para empezar a hacer tu estudio de grabación necesitas herramientas esenciales que te ayudarán a crear ese videoblog, sketch, tutorial, etc…

Grabar en interior 

Los primero que debes tener es una cámara profesional o un celular de gama alta, que tenga buena resolución y si es posible un Full HD que se pueda instalar en un trípode.

Recuerda utilizar un micrófono externo o grabadora que tenga entrada para tu cámara, esto te servirá para cuidar el sonido dentro del espació y no generes un horrendo eco sonoro.

Iluminación en tu cuarto

La luz es de los puntos más importantes, ya que si no tienes una iluminación adecuada en tu set de grabación, lo más probable es que baje la calidad del video o te pierdas entre sombras.

Buscamos que haya suficiente luz, para que la cámara pueda captar los detalles y los colores, evita las sombras duras, sobre todo en la cara y recuerda enfocarte a ti en primer plano para que seas el protagonista de tu video.

Utiliza como guía los tipos de luz: luz principal, luz de relleno y luz de contra (contraluz). Para vídeo quizás lo más cómodo para la persona que está frente a los focos son las cajas de luz  o los paraguas difusores, estos ayudarán a tener una luz suave que te haga lucir fresco y jovial.

Background

El set de grabación es algo muy importante, porque es tu carta de presentación de todos los que te ven, ahí plasmas tu esencia y estilo de lo que eres.

El fondo que utilices es parte de la decoración de tu estudio, como por ejemplo, si grabas en tu habitación de casa, un estudio o salón dedicado a tus videos. Algo imprescindible que debes revisar es la limpieza, el orden y presentación, ya que tienes que cuidar que no haya desorden  en tu cuarto, cajas u objetos mal puestos que ocasiones ruido en el espectador.

Ahora sí, con estos 3 elementos podrás tener un estudio para grabar increíbles videos que puedes subir a Hitsbook. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.