Hitsbooker, hoy te enseñaremos paso a paso cómo hacer tu propia pantalla verde casera, de forma fácil, barata y rápida vas a poder proyectar efectos especiales o efectos de video con pantalla chroma key para tener videos impactantes.
Como dato la pantalla verde también es conocida como chroma key o green screen, se trata de una técnica de edición de vídeo mediante la cual quitamos cierto color de la imagen (verde o azul) y colocamos en su lugar otro vídeo o fotografía que dan la ilusión óptica de estar en un escenario diferente.
Ahora si manos a la obra…
Material para la pantalla verde
Consigue una tela, cartulina, papel de color verde amplio, que te ayude a cubrir un espacio considerado donde grabar tu vlog, tutorial, monólogo, serie, etc…
Montaje del escenario
Ahora debes instalarlo en el lugar donde vayas a grabar tu video. Si conseguiste papel o cartulina verde, pégalos en una pared con alguna cinta y en caso de que vayas a utilizar la tela, necesitarás unos clavos y martillo para sostener el lienzo sobre la pared.
Asegúrate de que la pantalla este bien ajustada. Si hay arrugas, la cámara las captará o elementos detrás que se reflejen.
Cámara o Lap
Coloca la cámara precisamente en frente del objeto de escena y de la pantalla verde que montaste, deja un espacio considerado y comienza con las pruebas.
Recuerda que no debes utilizar ropa de color verde, sino la cámara lo captara y cometerás un grabe error, digno para hacerte bulling.
Iluminación
¡Muy importante! La luz que ocupes debe ser estable, esto ayudará a identificar y captar mejor el escenario chroma key. Si ocupas mala iluminación será complicado hacer el efecto visual.
Background
Selecciona la imagen o video que remplazará el fondo verde, esto depende de cada creador de video y su temática.
Programa para editar la pantalla verde
Descarga el software de pantalla verde con el que más te acomodes, aquí te dejamos unas opciones: Video Edit Magic, After Effects o OBS.
Es momento de iniciar la transmisión y que nos compartas tu videos en Hitsbook
Leave A Comment