Cómo hacer una pantalla verde o green screen casera

Por |2018-05-27T19:40:16+02:0027 mayo 2018|Tips|

Hitsbooker, hoy te enseñaremos paso a paso cómo hacer tu propia pantalla verde casera, de forma fácil, barata y rápida vas a poder proyectar efectos especiales o efectos de video con pantalla chroma key para tener videos impactantes.

Como dato la pantalla verde también es conocida como chroma key o green screen, se trata de una técnica de edición de vídeo mediante la cual quitamos cierto color de la imagen (verde o azul) y colocamos en su lugar otro vídeo o fotografía que dan la ilusión óptica de estar en un escenario diferente.

Ahora si manos a la obra…

Material para la pantalla verde

Consigue una tela, cartulina, papel de color verde amplio, que te ayude a cubrir un espacio considerado donde grabar tu vlog, tutorial, monólogo, serie, etc…

Montaje del escenario

Ahora debes instalarlo en el lugar donde vayas a grabar tu video. Si conseguiste papel o cartulina verde, pégalos en una pared con alguna cinta  y en caso de que vayas a utilizar la tela, necesitarás unos clavos y martillo para sostener el lienzo sobre la pared.

Asegúrate de que la pantalla este bien ajustada. Si hay arrugas, la cámara las captará o elementos detrás que se reflejen.

Cámara o Lap

Coloca la cámara precisamente en frente del objeto de escena y de la pantalla verde que montaste, deja un espacio considerado y comienza con las pruebas.

Recuerda que no debes utilizar ropa de color verde, sino la cámara lo captara y cometerás un grabe error, digno para hacerte bulling.

Iluminación

¡Muy importante! La luz que ocupes debe ser estable, esto ayudará a identificar y captar mejor el escenario chroma key. Si ocupas mala iluminación será complicado hacer el efecto visual.

Background

Selecciona la imagen o video que remplazará el fondo verde, esto depende de cada creador de video y su temática.

Programa para editar la pantalla verde

Descarga el software de pantalla verde con el que más te acomodes, aquí te dejamos unas opciones: Video Edit Magic, After Effects o OBS.

Es momento de iniciar la transmisión y que nos compartas tu videos en Hitsbook

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.