Cristian Cábanas: «no hay que ponerse límites». Talento de Mayo en Hitsbook

Por |2018-01-22T15:04:03+02:0012 junio 2014|Entrevistas|

Cristian Cabanas_BannerEntrevista

https://www.hitsbook.com/

¿No conoces a Cristian Cábanas? Pues deberías, ¡porque es nuestro Talento de Mayo! Pero tranquilo hitsbooker, que nosotros te ponemos al día. Para que no le pierdas pista te diremos que lucha por conseguir su sueño: vivir de la música y de la enseñanza. Con 24 años este madrileño se dedica a estudiar y a componer, grabar y producir sus propios temas, además de realizar vídeos originales que le han permitido ganar nuestro concurso mensual.

efecto 1Después de unas votaciones ajustadas en la última semana finalmente podemos decirlo… Cristian Cábanas es el Talento del Mayo en Hitsbook. ¿Cómo viviste el momento en el que se cierra el concurso y ves que estás en primera posición?

Pues con mucha ilusión, expectación y confianza en poder ser el talento de Mayo. Aun teniendo el mayor número de votos entre los vídeos participantes estaba nervioso, ya que la última palabra la teníais vosotros, el jurado de Hitsbook. Fue toda una sorpresa recibir la noticia de mi victoria.

Has recibido más de 60 votos en un periodo muy breve de tiempo. Realmente tiene mucho mérito ya que no entraste a participar desde la primera semana como otros concursantes. ¿Esperabas tanto apoyo?

La verdad es que si, ya que si de algo he de estar orgulloso es del gran número de fans que arrastro conmigo y que poco a poco se van uniendo a mí al descubrir mi trabajo en el mundo de la música.

Algunos de ellos me han apoyado con mi sueño desde el principio y otros muchos me han animado y me han ayudado a mejorar con sus fabulosas críticas, consejos y valoraciones.

IMG_6158¿Desde hace cuanto te dedicas a hacer tus vídeos y tu música?

La música es una de mis grandes pasiones desde siempre. Empecé escribiendo mis propias letras cuando era adolescente, las siguieron unas clases de guitarra y finalmente dí salida a mis propias canciones con varios instrumentos y algunas nociones de grabación y producción musical.

Lo de hacer mis propios videos vino después. Otras de mis grandes pasiones es el cine y ello me empujó a ponerle “cara” a alguna de mis canciones. Con mis videos intento transmitir a la gente la esencia de mis canciones, su historia e incluso lo que sentí al componerlas.

A parte, ¿te dedicas profesionalmente a otro oficio o le dedicas todo tu tiempo a tu proyecto musical?

Actualmente estudio Magisterio en educación primaria junto a la mención en educación musical. Me encantaría dedicar mi vida a mis dos grandes pasiones que son la música y la enseñanza. Creo que ambas realidades tienen mucho peso para nuestro futuro.

Has ganado el concurso del Talento del mes con “Wonderland”. ¿Que querías expresar con ella?

Soy un gran amante de las novelas clásicas infantiles y “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll es una de mis favoritas. Wonderland supone para mí un mundo mágico, psicodélico, lleno de luz y color, donde todo el mundo está loco. Es una caricatura y una gran crítica a la sociedad de ayer y de hoy.

Por cierto, hemos visto que todos los vídeos de tus canciones son totalmente auto-producidos. Coméntanos un poco el proceso y la dinámica de trabajo que sigues para realizarlos.

Todo comienza con la canción y una idea, una imagen en mi cabeza que va creciendo poco a poco. Más tarde ordeno esas ideas plasmándolas en un papel en forma de “storyboard”. Una vez acabado, es hora de escoger los escenarios donde rodar. Finalmente cojo mi cámara, mi atrezo y a mi actriz principal (sin la que ninguno de mis videos sería posible) y tras varias tomas, mucho trabajo y ediciones lo demás es el resultado del que podéis disfrutar.

Cristian Cabanas_promofacebook¿Qué planes tienes? ¿Hasta donde quiere llegar Cristian Cábanas con su música?

Ya he llegado más lejos de lo que podría haberme imaginado hace un año, pero no soy una persona que se conforme fácilmente. Tengo en mente un nuevo proyecto, con nuevos temas y más videos, que espero sacar lo antes posible a la luz. Pienso que no hay que ponerse límites, sino que hay que trabajar día a día y recibir las nuevas oportunidades con los brazos abiertos.

¿Dónde podemos encontrar más de tu música y tus proyectos?

Podéis encontrar más cosas acerca de mi trabajo en las diferentes redes sociales: facebook.com/cristiancabanasmusic y twitter.com/cristiancabanas

Y en bandcamp: cristiancabanas.bandcamp.com

¿Qué le dirías a los hitsbookers que no se atreven a mostrar tu talento o no se atreven a grabar vídeos como los tuyos? Anímales y diles por qué deberían seguir tu ejemplo.

Me gustaría decirles a esos artistas introvertidos que la vergüenza es algo que está de más en este mundo. Tenéis que tener confianza en vosotros mismos y en vuestro talento. Nadie se ha hecho famoso guardándose su talento para sí mismo. Las críticas no son algo que nos deban hundir si no enseñarnos a mejorar en lo que hacemos.

¡Conviértete en Talento del mes de Junio en nuestro concurso mensual! https://www.hitsbook.com/oportunidades/talento-de-junio-elige-tu-lugar-861/

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.