Daniel Castellanos: ‘Como Youtuber el primero que debe divertirse con los vídeos eres tú mismo’ #TalentoDeEnero

Por |2018-01-22T16:47:27+02:0009 febrero 2015|Entrevistas|

TALENTOS_Enero

Hola Daniel, primero darte la enhorabuena por tu trabajo y tu talento. Has sido elegido #TalentodeEnero en Hitsbook, ¿cómo te sientes?

 ¿Cómo me siento? Ilusionado, a todos nos ilusiona que nos recompensen por nuestros trabajos, en mi caso, por mi vídeo, que al ser un vídeo más para mi canal de Youtube  y a la vez un vídeo más para mis suscriptores, me ha servido como vídeo para participar y ganar este gran concurso.

1.  Coméntanos sobre el estilo de tus vídeos, ¿de dónde sacas las ideas para realizarlos? ¿Cómo es el proceso desde que elijes la idea para un nuevo vídeo y el vídeo final?

Mis vídeos principalmente tratan sobre el vídeo-vlogging, aunque también puedes encontrar todo tipos de vídeos basados en humor y entretenimiento  como tops, retos, vídeo reacciones…

Las ideas de mis vídeos las saco según el tipo de vídeo del cual estemos hablando. Si hablamos de un vlog pienso en cosas cotidianas de la vida,  cosas que nos puede pasar día a día y de ahí saco un tema del cual hablar y lo reflejo de un modo humorístico.

Si hablamos de una vídeoreacción (reacción al ver un vídeo) es tan fácil como encontrar un vídeo ya sea gracioso, repugnante o de terror y verlo. Para los tops, busco temas ya sean graciosos o interesantes, que a la vez de reírnos, podamos de alguna manera aprender sobre el mismo; y para los retos, pienso en algún reto que resulte gracioso para el espectador, ya sea en solitario o con amigos.

2. En algunos de tus vídeos el tema principal es la cultura asiática y el gaming, ¿por qué estos temas?

Es de decir que no es el tema principal, porque solo tengo un par de vídeos de esos temas, pero el motivo es porque en esa cultura podemos encontrar cosas graciosas, interesantes e incluso extrañas para nuestra cultura y lo que estamos acostumbrados, así como dije anteriormente, podemos sacar un buen vlog y/o top que a la vez de hacernos reír, podamos aprender sobre cosas que no conocíamos.

Sobre el tema gaming es porque me gustan los videojuegos, aunque mi canal no se base especialmente en ello; tengo que decir, que próximamente el tema gaming se verá muy reflejado en mi canal. Mi asistencia a los  eventos gaming, a parte de por mi afición a este tema, es porque en estos eventos la asistencia de youtubers, es decir, gente que sube vídeos a Youtube como yo, es muy abundante, y ya no hablo de gente que sube vídeos de la temática gaming, sino que también asisten otros tipos de  youtubers, con temáticas totalmente diferente, y así, puedo conocer a mucha gente que hace lo mismo que yo.

3. ¿Qué te motivó a comenzar como youtuber y vlogger? Cuéntanos alguna anécdota de los inicios. ¿Qué te dice tu familia de que tengas tantos seguidores?

Lo que me motivó a empezar como youtuber y vlogger,  es la opción a poder dar tu opinión, tu manera de pensar, y entretener a través de un vídeo.  No sé si contara como anécdota, pero antes de empezar con mi canal actual,  el cual tiene menos de 2 años, he tenido canales desde que tenía 9 años de edad, y he tenido canales en los cuales subía vídeos que actualmente veo y me hace bastante gracia. También recuerdo que empecé con mi canal actual grabando con la cámara de mi antiguo móvil, en mi primer vídeo se puede comprobar lo sobreactuado que estaba todo y la poca naturalidad que hablaba al tener nervios de ser mi primer vídeo.

Sobre la opinión de mi familia por el número de seguidores es buena, aunque podemos decir, que llegar a una cifra de poco más de  4000 seguidores (si hablamos solo en Youtube, claro) es una cifra baja a mi parecer, por el motivo de que cualquier persona que le ponga empeño, cualquiera que lo haga realmente porque le guste y lo disfrute y no por motivos externos, puede llegar.

44. ¿Qué es lo que más te gusta de crear vídeos y compartirlos con tus fans?

Lo que más me gusta de compartir mis vídeos es, divertirme haciéndolo, algo muy importante, ya que como youtuber el primero que debe divertirse haciendo el vídeo eres tú mismo. Y por supuesto, la acogida de mis seguidores, que realmente suele ser muy muy buena y recibo a día de hoy mucho apoyo.

5. De todos los vídeos que has compartido con tus seguidores, ¿hay alguno que ahora mismo te haga preguntarte “¡¿por qué lo hice?!”?

Podemos decir que mis primeros vídeos no me parecen buenos, y es algo normal, cuando empiezas en algo, por lógica, no vas a ser un genio en ello, debes de tener experiencia en algo para empezar a hacerlo medianamente bien. Pero igualmente los tengo de forma pública, para que a la vez que pueda recordar mis inicios, te ayuda a ver un cambio de mejoría de como empezaste y como es ahora.

6. Y al contrario, ¿cuál es el vídeo del cual te sientes más orgulloso?

Realmente no podría elegir solo uno, porque más que mirar el resultado del vídeo, me fijo en la aceptación de mis seguidores, y lo más importante, en lo bien que me he pasado grabándolo. Por ello puedo decir, que sobre todo, los vídeos que grabo con mis amigos y en eventos (me encanta grabar en el exterior) son los vídeos de los que más orgulloso estoy y repito, no por el vídeo en sí, sino por cómo hice el vídeo.

7. Por otro lado, ¿a qué otros youtubers sigues?

Sigo a muchos youtubers como Auronplay, Alex Keyblade, DrossRotzank, elrubiusOMG, HolaSoyGerman, Mister Jägger, RomanAtwood, SA Wardega, Wismichu, Dalas Review… etc.

8. Próximos proyectos. Cuéntanos si tienes algún proyecto en especial en el cual estés trabajando y nos puedas adelantar algo.

Mis próximos proyectos serán, meter más temática gaming en mi canal, ya sea de forma de gameplays o ir a eventos relacionados con el tema. También me gustaría viajar, y de momento, tengo en mi agenda presente viajar a ciudades que nunca estuve como Barcelona y Valencia, e incluso países como por ejemplo Londres. No estoy al 100% seguro de que vaya exactamente a los lugares que he citado, pero hay una gran posibilidad de que así sea, y de ser así, no faltará ningún vídeo para mostrar mi recorrido en dichos lugares.

10. ¿Cuál es tu meta profesional?

Mi meta profesional es dedicarme al tema audiovisual, informático o gaming. El tema audiovisual, el crear vídeos y compartirlos,  el hacer proyectos grandes… me encanta. La informática también me gusta muchísimo, por el tema de que adoro la tecnología y  el tema gaming, qué puedo decir de ello…  me encanta jugar.

11. Y algo más personal… 

  •  Para ligar ¿risas o conversación?: ambas
  • Comida favorita: pasta, patatas fritas y comida basura 
  • Aficiones: amigos, vídeojuegos,  cine, comer, dormir, Youtube (por supuesto)…

12. ¿Qué opinas de Hitsbook? ¿Crees que puede ayudar a promocionar y dar mayor visibilidad a creadores de vídeo como tú?

Me parece una buena plataforma para subir vídeos, una buena y clara organización de la web, y el tema de los concursos, es genial. Yo creo que por el tema de promoción puede ayudar bastante. Los youtubers nos solemos promocionar por Internet y sus distintas redes sociales, y Hitsbook, al ser una plataforma hispanohablante de subir vídeos, nos puede ayudar al crecimiento de nuestro contenido.

13.¿Dónde podemos encontrar más información sobre tus próximos trabajos? (Redes Sociales, Youtube…)

Me podéis encontrar en mis redes sociales, como:

 Hitsbook – Youtube – Twitter – Facebook –  Google +

 ¡¡¡Muchas gracias!!!

Recuerda, que como Daniel, tú también puedes ser el #TalentodelMes en Hitsbook. Sólo tienes que entrar en el #TalentoDeFebrero, subir tu vídeo y compartirlo en tus redes sociales para conseguir votos. ¡Demuestra lo que vales!

 

boton registro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.