Diego «El Jhane»: ´Hay canciones que sufren lo mismo que tú` #TalentoDeFebrero

Por |2018-01-22T16:47:35+02:0011 marzo 2015|Entrevistas|

TALENTOS_BannerEntrevista_Junio

Diego Carretero Extremera, conocido entre sus seguidores como «El Jhane» y ganador del #TalentodeFebrero, con tan solo 21 años nos cuenta un poco más sobre su vida, carrera y proyectos; compartimos con ustedes la entrevista que le hicimos a este artista.

Hola Diego, primero darte la enhorabuena por tu trabajo y tu talento. Has sido elegido #TalentodeFebrero en Hitsbook, ¿cómo te sientes?

Muy orgulloso de que el equipo de Hitsbook haya podido valorar el esfuerzo y el trabajo que ha tenido para nosotros este videoclip y sobre todo contento, porque soy de las personas que nunca ganan nada.

1.¿Cuándo comenzaste a rapear y qué es lo más te gusta de este género?

Empecé a rapear a los 13 años, aunque mi primera canción se grabó a los 14 y todo surgió en mi clase; en esa época estaba muy de moda la cultura hiphop entre los jóvenes de mi edad y eso fue lo que hizo llegar el rap hasta mí. Lo que más me ha gustado de este género desde siempre ha sido la claridad del mensaje, el sentirse identificado, saber que hay canciones que sufren lo mismo que tú, el no censurarse, la manera de abrirte los ojos… eso fue realmente lo que me llenó desde siempre.

2.Hasta ahora tus seguidores conocen más a “El Jhane” que a Diego… ¿Podrías contarnos un poco sobre tu vida y lo que haces?

Mi vida actualmente se basa en acostarme cada noche a las 6 de la mañana escribiendo, y al siguiente día grabar lo que he escrito esa noche, buscarme la vida con lo que me gusta, hacer que me contraten para conciertos, buscar la pequeña oportunidad y que poco a poco pueda hacerse conocida mi música.

Desde siempre me ha apasionado el tema audiovisual, las cámaras, editar… pero como está el mundo y porque la economía en mi familia está muy difícil, no puedo permitirme cambiar de ciudad para estudiar lo que me realmente me gusta, por esta razón en estos momentos estoy 100% entregado a la música.

3.¿A qué otros raperos sigues o admiras?

Hace poco tiempo descubrí algunos cantantes de rap italiano, que son los que actualmente escucho y me siento mucho más identificado con la forma de rapear y expresarse, aquí nombro a Fedez, Francesco Renga, Emis Killa…

También del rap que sale de España llevo siguiendo desde pequeño a Isusko y Sbrv, el Límite, a Swan Fyahbwoy, Dúo Kie, Tote King su hermano Shotta… que son los que siempre han estado en mi Mp3, aunque hace unos años descubrí también a algunos raperos madrileños como Natos y Waor, Magno, H-Roto, a quien también llevo siguiendo desde entonces.

Soy de las personas que admiran el trabajo bien realizado de un artista currante, por eso desde siempre he apoyado más el “rollo maquetero”, a las personas que se lo curran sin tener muchos medios, que el que tira de discográficas y representantes.

diego

 4.¿Que otro género te gusta escuchar?

Soy súper seguidor del género canta-autor, de la gente que solo con su voz y una guitarra hacen música que te marcan de por vida. Es lo que actualmente escucho día y noche, aquí nombro a artistas como Marwan, que es mi cantante favorito, y otros más como Andrés Suarez, Rozalén, Luis Ramiro. Pienso que quien nunca ha escuchado a estas personas, no han conocido bien la música.

5.¿Consideras que es posible vivir de tu música, en especial del género que representas?

Sinceramente no, no lo veo posible, si en España es muy difícil vivir de la música, vivir de este género más aún, ya que no hay oportunidades, mucha gente se da a conocer gracias a programas de televisión con gran audiencia y de este estilo no hay.  Aunque mi manera de cantar entre en el género del rap tampoco me he considero rapero, con esto quiero decir que desde siempre me ha gustado fusionar con otros estilos, intentar innovar dentro del género, haciéndolo de una forma más comercial por así llamarlo.

6.De todas tus canciones, ¿cuál te hace sentir más orgulloso, o con cuál te sientes más identificado?

Hay varias canciones de las que me siento muy orgulloso, por ejemplo la que más orgullo me da tiene el título de “Mami” que es una canción dedicada a mi madre, que es la que para mi tiene más sentimiento, otra de la que me siento muy orgulloso es la de “Mama soy rapero” ya que esta canción llego a un número de visitas más altas que las anteriores,  y ya que el muchacho que colabora conmigo en ese tema, fue uno de mis ídolos cuando estaba empezando a escuchar este tipo de música, por eso me siento muy orgulloso de esas canciones.

La canción con la cual me siento más identificado, se llama “Todo no se borra” es una canción que ya hace varios años que la grabé, y cuyo título tengo tatuado en el antebrazo. Esa canción explicaba mi verdad, todo sobre mí y mis pensamientos, e iba dedicada a mis hermanos de otra madre.

diegopr77.Hemos visto que te gusta la producción de vídeos, ¿considerarías convertir esto en tu carrera principal?

Si en un futuro puedo sacarme estudios sobre producción audiovisual, estaría seguro de que sí, es a lo que me gustaría dedicarme de por vida. Llevo muchos años siendo autodidacta en los temas de vídeos, fotografía, diseño, etc y todo lo que he aprendido ha sido por mí, pero sé que todavía me quedan muchas cosas que aprender, y por supuesto me encantaría poder formarme en esto.

8.Coméntanos un poco sobre tus próximos proyectos, ¿cómo te ves en el futuro?

Mis próximos proyectos son muchos en solitario, tengo bastantes temas terminados que quiero acompañarlos con videoclips, son trabajos de los cuales me siento muy orgulloso. Aparte, este verano, saldrá a la luz un proyecto con “Comando Resaca”, que es el nombre de mi grupo formado por Subtrack producciones y SuperWilly; son canciones con un buen rollo increíble, de fiesta, divertidos, y con mucho cachondeo, temas con los cuales intentamos sacarle la parte más positiva a estos tiempos difíciles.

En el futuro si la cosa me saliese bien, me vería trabajando en el entorno audiovisual, con una familia e hijos corriendo por el salón de mi casa, todo esto sin dejar de lado la música, pero si es verdad que me centraría más en un trabajo normal, y dejaría el rap como hobby.

9.¿Cuál es tu meta profesional?  

Mi meta profesional sería trabajar en lo que me gusta, aunque nadie me quita el sueño de poder llenar escenarios, hacer giras, vender discos, ser grande y poder realmente vivir de esto. Aunque metas ya he cumplido bastantes gracias a la música, de pequeño me costaba mucho relacionarme con la gente y gracias a esto me han podido conocer más, y hacer de mí una persona más sociable. También considero una meta que cualquier persona se sienta identificada con una historia que yo mismo he escrito y cantado.

10.Y algo más personal…  diegops10

  • Aficiones:Ir de viaje al máximo de sitios posibles y llevarme de cada sitio un vídeo para alguna canción, la fiesta (soy muy fiestero, me apunto a un bombardeo).
  • ¿El amor?: Hasta ahora nunca he tenido queja sobre esto, además que gracias a la música conocí a mi actual pareja, ya que fue la actriz de mi último videoclip;  la conocí en el rodaje de “Un Café No, Un Beso Tuyo Al Despertar”.
  • ¿El día perfecto?: Levantarme sin que haya nada que me preocupe, sin prisas, con toda la gente que quiero.
  • ¿La crítica?:Pienso que la persona que puede criticar, es porque tiene principios y formación sobre ello. Que una persona que critique mi música lo puedo usar como consejo, pero no quita que voy a seguir haciendo lo que yo quiero.

11.¿Qué opinas de Hitsbook? ¿Crees que puede ayudar a promocionar a artistas como tú?

Estoy bastante contento, ya que Hitsbook me está dando la oportunidad de que más gente me escuche, por lo que estoy eternamente agradecido.

12.¿Dónde podemos encontrar más información sobre tus próximos trabajos? (Redes Sociales, Youtube…)

Hitsbook  Youtube – Facebook   Twitter

 ¡¡¡Muchas gracias!!!

Recuerda, que como Diego, tú también puedes ser el #TalentodelMes en Hitsbook. Sólo tienes que entrar en el #TalentoDeMarzo, subir tu vídeo y compartirlo en tus redes sociales para conseguir votos. ¡Demuestra lo que vales!

boton registro

Un comentario

  1. Los ganadores del Talento Histbook 2015 - | Blog de Hitsbook 30/12/2015 en 12:29 - Responder

    […] su primera canción. Un claro ejemplo de; si quieres puedes. Descubre más cosas sobre él en la entrevista que le […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.