Entrevista a Lídia López, una blogger de moda

Por |2018-01-22T14:30:02+02:0010 noviembre 2011|Entrevistas|

«No hay mujer más felíz que con zapatos nuevos», Lídia López, blogger de moda

Aunque nadie lo diría, Lídia López, no es estilista ni una addicted shopper. Trabaja como asesora financiera y le seduce más leer revistas o blogs de moda que ir de tiendas. «Me satura el hecho de ir mucho, prefiero ir menos veces, pero ser efectiva, siempre con las ideas claras de lo que quiero», asegura la granadina que cada día bate records de visitas en su blog ‘Con Zapatos Nuevos’. Hace un año que decidió crearlo para poder «expresarse libremente» y ofrecer consejos sobre lo que más le gusta: la ropa y los complementos, en especial, los zapatos, que combina de manera atrevida, casual y diferente.

Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de escribir tu propio blog?Respuesta.Un fin de semana que estaba sola en casa. Como soy bastante inventora empecé a curiosear hasta crear la página, lo divertido fue la cara que se le quedó a mi chico cuando le dije que me tenía que hacer las fotos.

P. ¿Qué tiempo le dedicas? 

R. En principio intento fijarme un horario porque mi trabajo es lo primero y el blog es mi hobby, pero cada vez más ocupa cada rato libre que tengo.

3.¿Qué te aporta escribir en el blog? 

R. Crear algo por mí misma y decir lo que me apetece sin tener que depender de nada ni nadie.

P. ¿Por qué ‘Con Zapatos nuevos’? ¿Son tu objeto fetiche?

R. Adoro los zapatos desde que era pequeñita y porque no hay mujer más feliz que una con zapatos nuevos. Es en lo que más me fijo en un look tanto de mujer como de hombre, no son un complemento, s una parte esencial en cualquier outfit.

P. ¿Por qué hay que ver tu blog?

R. Se lo recomiendo a todo el mundo le guste la moda o no, pero que tenga que ir de compras porque no hay nada mejor que verlo puesto en chicas reales de la calle.

P. ¿Tu complemento perfecto?

Los zapatos de tacón, sandalias, stilettos, botines  y los complementos para llevar en el pelo, sombreros, tocados, diademas etc..

P. ¿La combinación de colores más acertada?

R. Lo divertido de la moda es que existen mil combinaciones increibles y hasta aquellas que parecen imposibles funcionan. Siempre es bueno salirse de la norma, lo corriente,es como querer llevar los zapatos igual que el bolso …ERROR …. en los contrastes está la tendencia. Flores con rayas, lentejuelas con cachemir, encajes con punto, rojo y camel…. mezclar y acertar.

P. ¿A quién admiras del mundo de la moda?

R. Admiro en general a la gente que es creativa ya sea en moda, arte… gente emprendedora, pero de diseñadores me quedo con lo nacional: Juana Martín, Juanjo Oliva -espectacular este año en Cibeles- y para el invierno los looks que nos propone Isabel Marant en punto.

P. Hemos visto que has superado las 200 mil visitas, que se dice pronto. ¿Cuál es el secreto?

R. Pues la verdad que no lo sé, porque nunca tengo tiempo de comentar o participar en otros sitios, con publicar varias veces a la semana ya me tiene bastante entretenida. Yo creo que me muestro como soy y soy muy selectiva con las fotos para que se vean todos los detalles…aunque ideas tengo miles al final nunca dispongo del tiempo suficiente.

P. ¿Al principio que aceptación tenías?

R. El blog ha ido creciendo poco a poco, en diciembre cumplirá su primer añito y estoy súper contenta con la acogida que ha tenido, aún recuerdo los primeros comentarios de la gente y la ilusión que hace que alguien te lea. Los lectores son lo más importante, es por ellos que sigues pensando en looks nuevos que puedan sorprender y se genera un vínculo muy especial.

P. ¿Cuántos comentarios/emails recibes a la semana?

R. En el blog suelen dejar un centenar de comentarios pero sobre todo valoro los e-mails de chicas o chicos anónimos que me preguntan dudas de todo tipo, a mí me encanta darles consejillos siempre desde mi experiencia, al final le coges cariño a gente que no has visto en tu vida.

P. ¿Algún blog que consideres imprescindible?

R. Adoro los streetstyle como el de SARTORIALIST, del señor Scott Shumman o el de Paula Echevarría, que la hace muy cercana.

P. ¿Eres de tendencias?R. Pienso que las tendencias siempre hay que usarlas en la justa medida, yo apuesto por prendas que tengan varias posibilidades, varios usos y que nos sienten bien.

P. Un look que nunca falla…

R. Unos vaqueros skinny con una blazer más stilettos, es una combinación fácil,que sienta bien a todo el mundo y es apta para ir a trabajar o tomar una cerveza con los amigos.

P. Tres apuestas para este otoño que nos recomiendes…

1. Cuero + encaje+ punto

2. Camel + rojo

 

3. Color teja otoñal 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.