Entrevista al Talento del mes de Agosto: Ana Vera

Por |2018-01-22T15:04:03+02:0009 septiembre 2013|Entrevistas|

https://www.hitsbook.com/

ANA VERA 1Nació en Ceuta, pero tiene pura sangre cordobesa. Desde allí Ana Vera nos envía su talento: un talento consolidado que después de treinta y dos primaveras ha aterrizado en Hitsbook para ser nombrada Talento del mes de Agosto. ¡Pero para qué seguir contando! Qué mejor forma de conocerla un poco más que a través de sus propias palabras.

Una voz dulce, unas letras positivas… ¡Muy merecido el título de Talento del mes de Agosto! ¿Cómo viste la competencia en el concurso? ¿Cuál fue tu reacción al conocer la noticia de que habías ganado?

– Muchísimas gracias ante todo, nos ha hecho mucha ilusión a mí y a la banda ganar el título de Talento del mes de Agosto. La competencia era muy buena, hay mucho talento entre los participantes, lo único que he echado en falta quizás son más temas originales de los artistas, pero los covers también eran geniales. La reacción que tuve fue avisar a toda la banda por Whatsapps. Les encantó la noticia.

Desde pequeña la música te ha acompañado. ¿Cómo ha ido evolucionando tu relación con la música a lo largo de los años hasta el día de hoy?

– Mi familia y mi hogar se mueve con música. Mis padres nos lo inculcaron desde muy pequeños, los juegos en casa consistían en hacer espectáculos, cantar canciones y tocar instrumentos. Cantaba en un coro de Iglesia con 10 años de voz principal, y montaba mis propias actuaciones en el colegio. A día de hoy, no concibo un momento de mi vida en el que la música no haya tenido un papel relevante. Es la banda sonora de mi vida.

¿Siempre quisiste ser cantautora o fue una pasión que descubriste con el tiempo? ¿Profesionalmente te dedicas a otra cosa?

– No sabía que podía hacer canciones hasta hace 3 años. Siempre había interpretado temas de otros artistas, hasta que un día mi padre me enseño a tocar unos acordes a la guitarra, y poco a poco fui aprendiendo a desenvolverme y empezaron a llegar las letras y las canciones, fue todo muy fluido, sin forzar nada. Me he dedicado 15 años a un sector que no tiene nada que ver con esto, la moda.

ANA VERA3

Hablemos de tus letras. ¿En qué te sueles inspirar a la hora de componer?

– Pues la inspiración viene de varias fuentes. Algunos temas del disco son autobiográficos, hablan de situaciones vividas (‘Tan natural’) o de personas que me han influido (‘Michele’), otras veces son consejos a una amiga (Sonríe), etc… aunque he de reconocer que también pienso en hacerlo todo desde un punto de vista positivo, creo que esa es la mejor forma de plasmar mi forma de ser en las canciones aunque no esté contando algo vivido en primera persona.

Dinos tres razones por las que tu música es diferente a la del resto de cantantes del panorama musical. ¿Qué la hace especial?

– Creo que las tres cosas que diferencian mi música del resto son: La mezcla de pop/r&b/soul en español, letras positivas, frescas y diferentes a la norma y todo esto acompañado de una producción musical exquisita y sorprendente a medida que escuchas las canciones del disco.

Has cantado junto con David Otero, “El Pescao”. ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Con qué te quedas de esa experiencia?

– Esta oportunidad surgió por un concurso que convocó en Facebook en el que buscaba un acompañante para hacer un dueto. Los participantes tenían que subir un video a Youtube con su versión del tema ME DA LO MISMO. Yo hice una versión alejada del tema original y con un aire más soul y parece ser que gustó, pues gane el concurso. De esta experiencia me llevo mis primeras actuaciones ante el público, mis primeras apariciones en televisión, la oportunidad de colaborar en un proyecto humanitario con otros artistas y la suerte de trabajar y hacer amistad con una persona tan profesional y cercana como David Otero, EL PESCAO.

¿En algún momento pensaste en tirar la toalla? ¿Recuerdas alguna ocasión en la que te pudiera el desánimo? ¿Qué te hace seguir adelante?

– Creo que según está ahora mismo el panorama musical no te encontrarás un músico que no lo piense a diario. Es difícil empezar una carrera de cero, y sin apoyo de una compañía discográfica aún más. Pero lo que me hace seguir adelante es creer en lo que hago, el apoyo de los fans a través de las redes sociales y cosas como este concurso, la idea de pensar que hay alguien que no quiere que tire la toalla jamás.

ANA VERA 2Tienes un disco a la venta llamado ‘Ana Vera’. Cuéntanos cómo fue el proceso de grabación y cómo podemos comprar el disco.

– El proceso de grabación ha sido largo y constante, hemos estado 2 años con la composición, grabación, arreglos y producción. Queríamos hacer algo diferente y hemos estudiado mucho cómo hacerlo, que temas incluir, orden, etc… Entre Carlos Vera (mi productor) y yo hemos conseguido la calidad que buscábamos haciendo un disco en el que puedes encontrar canciones pop, hip hop con cierto toque años 20, reggae, electrónica y soul, etc.… un disco sorprendente de principio a fin.

El disco está a la venta para las plataformas digitales en iTunes y se puede escuchar también es Spotify (Ana Vera). También estoy ultimando la venta física de cds y próximamente habrá un apartado para hacer la compra dentro de mi página web (www.anavera.es)

¿Cuáles son tus proyectos y planes a medio y largo plazo?

– El día 7 de Septiembre tengo un concierto benéfico en Córdoba con la asociación Sonrisa de lunares en el teatro de LA AXERQUIA, en el que participaran muchos artistas para ayudar a los enfermos sin recursos y por el cual estoy muy emocionada. Después estamos poniendo en marcha una serie de conciertos por pequeñas salas con un formato muy especial, mis dos coristas y yo, un espectáculo vocal que espero que podáis disfrutarlo en muchas ciudades. Seguir componiendo y promocionando el disco.

Si quieres añadir algo más, ¡adelante!

– Pues que estoy encantada de haber ganado este concurso, me encanta la información y participación que hay en Hitsbook y ser hitsbooker, que espero que sigáis escuchando más temas de mi disco y que os gusten, y quien quiera hacerse con el disco, ya sabéis… www.anavera.es

Un beso enorme soletes!!

Te invitamos a seguir disfrutando del talento del Ana Vera. Si queréis más información sobre ella la podréis obtener en las redes sociales y su página web. ¡Dile Buenos Días al Sol!

Perfil en Hitsbook

Página Web

Facebook

Twitter

Cuenta de YouTube

Y ya sabéis, si queréis convertiros en Talento del mes en Hitsbook ya podéis participar en el concurso del mes de Septiembre. Sube tu vídeo y si estás entre los cinco más votados optarás a ser ganador del concurso. ¡Participa!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.