Conoce los errores más comúnes al grabar un video

Por |2018-01-22T15:04:04+02:0013 julio 2017|Tips|

Si lo que quieres es que tu contenido se vuelva viral, tus videos deben verse lo más profesional posible. Para esto debes evitar la menor cantidad de errores. En Hitsbook nos hemos dado a la tarea de enlistar 5 fallos comunes que cometen la mayoría de los principiantes y algunos expertos. Cuanto antes conozcas los secretos del videoblogging, más rápido empezarás a crear una base de seguidores que estén al pendiente de tu nuevo contenido. A continuación te presentamos cinco errores que no te puedes dar el lujo de cometer.

Error número uno: Grabar en formato vertical

¿Te has percatado de lo molesto que es mirar un video que tiene grandes barras negras en los extremos? Esto se debe a que la persona que lo filmó colocó su teléfono o videocámara de forma vertical y, aunque algunos de estos videos fueron grabados así de forma intencional, debes contemplar que los videos se aprecian mejor cuando tienen formato horizontal. De esta forma aprovecharás al máximo el rango de visión que tiene el lente de tu cámara.

Error número dos: Poca estabilidad en la imagen

Si crees que un tripie o un estabilizador es un elemento del que puedes prescindir, piénsalo de nuevo. Los videos con el mayor número de visitas en Hitsbook son aquellos que tienen imágenes claras y estables. Esto solo se logra cuando se utiliza un estabilizador o un tripie, de lo contrario, solo obtendrás imágenes movidas que pueden causar molestia o mareos a tus espectadores. En la actualidad existen varias opciones a la venta en tiendas en linea que harán que tus videos mejoren su calidad haciendo que tus visitas y reproducciones aumenten.

Error número tres: No utilizar micrófono

Algunos videobloggers suelen cometer el error de darle más importancia al aspecto visual de sus videos y llegan a olvidar que el audio tiene la misma importancia. Un video que no puede entenderse o que no tiene claridad en el sonido es igual de molesto que uno con imagen poco estable. Solucionar esto es muy fácil y más barato de lo que imaginas. En tiendas en línea puedes encontrar una variedad amplia de micrófonos de diferentes precios que pueden ayudarte. Nosotros te recomendamos un lavalier como este. Es fácil de usar, tiene bajo costo y es muy ligero.

Error número cuatro: No dirigir a tu audiencia

Generalmente cuando creas un video para Hitsbook este se encuentra en algún canal o en alguna plataforma donde la gente puede seguirte. Algo que no puedes olvidar es canalizar a tu audiencia cuando el video concluye. Es crucial recordarles que pueden suscribirse a tu canal y que no olviden ver otros videos tuyos. Mencionar tus redes sociales siempre es buena opción, de esta forma la gente sabrá donde encontrarte para seguir viendo tu contenido.

Error número cinco: No editar

Un video puede tener buena imagen y buen audio, puede estar expuesto en las mejores plataformas pero si el contenido no está sintetizado de forma que sea entretenido para la audiencia, todo el esfuerzo que pusiste anteriormente no servirá de nada. Hoy en día los internautas están más acostumbrados a videos cortos y concisos. Entre más directo sea un video, más probabilidades tendrás de que cuente con un mayor número de reproducciones.

Editar puede sonar como un término bastante intimidante, pero la realidad es que existen programas de edición que funcionan tanto en computadoras como en celulares y que tienen una interfaz muy sencilla. Esto hará que tu video sea más dinámico ya que te ayudará a dejar fuera todas las partes que no son necesarias. Existen programas de fácil uso con los que puedes hacer esto. Si tu software favorito es Mac, te recomendamos el programa iMovie que viene predeterminado en tu computadora, pero si lo que usas es Windows te recomendamos Movie Maker.

En Hitsbook estamos interesados en ayudarte a crear contenido de calidad y evitar estos cinco errores te ayudará a alcanzar tu objetivo más rápido, así que la próxima vez que  subas un video a Hitsbook tenlos en cuenta y ten por seguro que tanto la experiencia de tu audiencia como la tuya será mucho más satisfactoria.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.