5 errores típicos que cometemos al grabar videos

Por |2018-10-04T16:50:11+00:0018 septiembre 2018|Tips|

Si lo tuyo es grabar videos o apenas comienzas en el mundo de los vloggers, te habrás dado cuenta que grabar un video es muy simple, ya que cualquier persona que disponga de una cámara o celular puede filmar el suyo.

Sin embargo a veces olvidamos cuidar ciertos detalles a la hora de grabar, que por básicos que parezcan pueden resultar en un día estropeado de grabación. Así que no cometas estos 5 errores que son típicos entre los creadores de video.

Lo primero que debes recordar es organizarte y prepararte antes de grabar un video, no dejes todo para el último momento, al finalizar no olvides subirlos a Hitsbook.

ERROR 1

No cargar las baterías de tu cámara desde un día antes.

Es evidente que sin batería la cámara jamás funcionará, no te confíes con la carga de la última vez, aunque no utilices el equipo la pila tiende a reducir su nivel de carga.

Llevar repuestos es ideal para un día largo de grabación; como tip marca con un número las baterías que tengas, así no tendrás confusión alguna.

ERROR 2

No guardar el contenido de tus tarjetas de video

Es muy importante que hagas el respaldo de una, dos o más memorias de video que tengas, no querrás perder algún trabajo por olvidadizo, por eso siempre que tengas una grabación guarda todo y asegúrate de realizar un respaldo. También para mayor orden puedes marcar o enumerar tus memorias, así sabrás cuál utilizaste.

ERROR 3

Limpiar los lentes con la camisa o con el vaho de la boca

Éste es un gravísimo error que hemos cometido y es que no solo raya el cristal, sino el uso constante de esta práctica puede llegar a formar hongos o humedad que deterioran tu cámara.

ERROR 4

No usar balance de blanco en automático

Trata de cuidar los parámetros del formato de tu video para tener mayor calidad, no dejes que tu cámara piense sola, ya que cualquier movimiento o cambió de espacio puede ocasionar que tus videos se vean con muy poca o con exceso de luz.

ERROR 5

No sobreexponer las imágenes

Cuida lo que estés grabando, ya que sobreexponer tus imágenes puede generar perdida de iluminación, colores, texturas e incluso perder definición de los objetos y no vas a querer que tu video sea un tremendo fracaso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.