Esta es la agenda de FICOD 2015 para los amantes de los videojuegos

Por |2018-01-22T14:46:18+02:0027 noviembre 2015|Noticias|

Toma nota, porque la próxima semana, se celebra en Madrid un evento al que no puedes faltar. Del 1 al 3 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la séptima edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales: FICOD. Este foroes el más destacado de la economía digital de nuestro país. #FICOD15 reunirá a lo más relevante del sector, abarcando: industria, empresas, profesionales, tendencias digitales, ponentes, jóvenes emprendedores, una gran variedad de oferta formativa y un largo etcétera. Entre todo ello, habrá lugar para los gamers.

FICOD, no solo se ha convertido en el mayor evento del sector en España, sino que también es uno de los más relevantes en toda Europa. Gracias a las ponencias, seminarios, talleres, zonas de exposición, actividades lúdicas… Además, es totalmente gratuito. Con el objetivo de servir y atraer tanto a empresas y profesionales, cómo a cualquier persona interesada por la era digital en la que ya estamos sumergida. 

Si eres un auténtico gamer, lo que te vamos a contar a continuación seguro que te interesa, porque en #FICOD15 habrá un espacio dedicado a los amantes en realidad virtual, los videojuegos, transformaciones digitales, iluminación inteligente, comunicación…

unnamed

Te contamos todas las actividades que podrás realizar en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales 2015. 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la competición de deportes electrónicos (e-Sports) de referencia en España y una de las mayores ligas nacionales del mundo, cuenta con más de 200.000 jugadores registrados, seguramente tú seas uno de ellos. Pues bien, el día 2 de diciembre, gracias a FICOD y la LVP, podrás convertirte en comentarista de videojuegos en la ‘Competición de Casters de League of Legends’. Un jurado compuesto por profesionales como Edgar ‘MeDroid’ (Riot Games) será quien valore tu talento. 

El ganador de esta competición, junto con la LVP, participará en los contenidos de la Temporada 10 de este videojuego y además,  disfrutara de dos abonos VIP para Gamergy, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre en IFEMA. Puedes enterarte de cómo participar aquí

Además, en ‘Creando espectáculo de los eSport en España’, la LVP desvelará a todos los asistentes el proceso de creación y producción de estos contenidos audiovisuales. Esta experiencia digital la completan otras grandes empresas del sector como: MACCO Robotics, The App Date, Virtualware Group, VISYON 360, Universidad Europea, Ericsson, CartoDB, Atresmedia, Clan Tv y El País Retina.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 11.47.08

Otro de los puntos fuertes de #FICOD15, serán los seminarios. 

  • Seminario de eSport: ‘Modelo de negocio de los eSports en el sector de videojuegos’

La sala Roma del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, acogerá el día 2 de diciembre de 13:30 a 14:30h este seminario, cuyos ponentes serán: Alfonso Ramos (Giants Gaming), Edgar Median (Riot Games), Eric Murillo (Twich), Gustavo Maeso (IGN España), Javier Carrión (VS Gamers) y Rojo Galvín (Ozono Gaming). 

Por todos es conocido eSport, pero es ahora cuando a comenzado a desarrollarse con más fuerza en España. En este seminarios ‘Modelo de negocio de los eSports en el sector de videojuegos’, se hablará de las innovaciones tecnológicas y modelo de negocio que ha hecho posible este desarrollo. Representantes de todo el proceso de la cadena de valor estarán presentes en dicha ponencia. 

  • Seminario de videojuegos: ‘El fenómeno indie’

Este seminario se llevará a cabo en la Sala Londres del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el día 2 de diciembre de 17:30 a 18:30. Los ponentes serán: Bernardo Hernández (El Zerouno), Carles Escribano (Pupgam Studios), Enrique Paños y Guillermo Andrades Beneroso (CremaGames), Juan Castillo Abran (Mechanical Boss) y Juan Raigada (aheartfulofgames).

En este seminario se explicarán las características y retos de los videojuegos indie, basándose en estudios independientes más relevantes del mercado español. 

  • Taller: ‘Crea videojuegos con Project Spark’ (Microsoft)

Por último, este taller se llevará a cabo en la Sala Caracas, el día 2 de diciembre de 17:30 a 19:30. En el taller se proyectará un sencillo tutorial, sobre los pasos básicos de la programación, a la vez que se crea una aplicación que podrá ser subido y compartida en Microsoft Store. 

En definitiva, tus dedos podrán compartir habilidades con los mejores gamers de todo el mundo. Dale al play y entérate de todo lo que te espera en #FICOD15

Puedes enterarte de la agenda completa y de las últimas noticias de #FICOD15 en: 

Web Twitter Facebook YouTube Instagram 

Un comentario

  1. IFEMA acoge los días 4, 5 y 6 la 4ª edición de Gamergy - | Blog de Hitsbook 01/12/2015 en 15:50 - Responder

    […] que se celebra los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Aquí puedes consultar ‘La agenda de FICOD 2015 para lo amantes de los videojuegos’. Si eres […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.