Evento Vídeo Engagement: ‘Conectando con la Generación Vídeo’

Por |2018-01-22T15:03:58+02:0017 abril 2015|Entrevistas|

El pasado día 15 de abril en el evento ‘Conectando con la Generación Vídeo’, diferentes profesionales del sector, presentaron las oportunidades que el vídeo engagement puede ofrecer a las marcas. A lo largo de seis cápsulas, dieron a conocer el potencial del vídeo online, las claves de su éxito y el engagement que genera.

– El Engagement ayer y hoy’  por Álvaro Curiel:

Álvaro Curiel nos daba una visión más amplia sobre el engagement, éste va ligado a las emociones, momentos únicos, sentimientos… en definitiva, a sentirse especial con las experiencias que una marca te transmite. Teatro, literatura, música y cine, son los 4 grandes escaparates en el cual el engagement es el protagonista indiscutible de todas estas industrias. A punto de cumplir 80 años, Blancanieves es el claro ejemplo de este vínculo emocional, capaz de ir pasando de generación en generación.

En la actualidad las redes sociales, nos  lo ponen mucho más fácil, aportándonos conectividad, cercanía y visibilidad. Y más fácil aún, nos lo ponen las plataformas de vídeo, que no solo comparten y conectan a usuarios y marcas, sino que transmiten y visualizan las sensaciones y momentos únicos que los consumidores están buscando. El consumidor busca ser el protagonista de las acciones de marketing de una marca.

Álvaro Curiel: «debemos dejar que los consumidores vayan al lado de las marcas, que hagan ese viaje con las marcas y que nos ayuden a ser más creativos. Al fin y al cabo, vendemos para sus necesidades.»

– La Generación Vídeo. Retrato e implicaciones creativas’, por Giancarlo Giansante

Tocaba el turno de los datos, para hacernos creer que sí, que la Generación Vídeo ha llegado para quedarse. Hay una transición  fundamental, de 2005 a 2013, hemos pasado de ser consumidores de vídeo a ser productores del mismo. El 72% del segmento comprendido entre 15 a 35 años, ve contenido vídeo desde cualquier dispositivo. El perfil masculino es quien más visualiza vídeos, lo hacen un 69%, frente a los 31% del perfil femenino. El 40% busca en los vídeos entretenimiento e inspiración. Es decir, cuando tiene un gran interés por saber sobre algo concreto, lo busca en formato vídeo.

El 65% de los casos que busca un contenido en vídeo dedica un 100% de atención. Se diferencia así del engagement que me genera el contenido de la tv, con el que me genera el contenido que yo busco personalmente.

Giancarlo Giansante: «tres insights fundamentales: generación C, consumo móvil y entretenimiento e inspiración»

– Mitos y realidades de conseguir historias auténticas en vídeo’, por Pablo Galiana

Creación de marca, de interacción y storytelling. «Nadie tiene el patrimonio de las historias creativas», es decir, el contenido generado por los consumidores, es más numeroso, se encuentra en cualquier parte y puede generar mucho valor. Ese contenido, proporciona a la marca: ideas, experiencias y  universos nuevos.

Hace varios años, Youtube pidió a la gente que subiera vídeos en un día concreto, debían mostrar lo que les motivaba a levantarse cada semana. Esta experiencia, contó con mas de 84.000 vídeos. Youtube supo como crear una marca a partir de eso. El problema es medir la notoriedad de estas acciones, muchas de las plataformas que ayudan a generar estas acciones de marca (Youtube, Facebook…) no han nacido con el fin de crear un engagement real con el consumidor a través de las historias que ellos puedan contarnos.

Pero estos eran otros tiempos. Como publicamos hace unos días, Youtube ha decido dejar de hacer concursos de marca a través de su plataforma, ya que se ven como una tv global y no como una plataforma para hacer concursos.

Pablo Galiana: «Si las historias que los consumidores generan nos aportan empatía y cercanía; si los consumidores pueden ser embajadores de nuestras marcas y las plataformas actuales no están preparadas, ¿cómo vamos a aprovecharnos de estas historias?»

– Hitsbook: el nuevo engagement en vídeo para marcas’, por Juan José Artero

Estamos seguros que la respuesta a la pregunta que Pablo nos lanza tiene 8 letras: HITSBOOK. Nuestra plataforma, soluciona todas los problemas con los que una marca se encuentra a la hora de lanzar concursos, retos…. Unimos marcas con su público objetivo.

Juanjo1Actualmente acumulamos más de 65.000 usuarios, con una alta segmentación y los activamos para participar en las distintas campañas que realizamos. El 95% de nuestros usuarios se loguea a través de Facebook y el 75% proviene de Youtube. Ahorramos más del 95% de los costes habituales de una campaña; puedes filtrar el contenido de los vídeos que lleguen a esta y gestionar cesión de menores, discapacitados y propiedad intelectual de esos vídeos.

Los vídeo vlogger Esttik y Dece nos acompañaron y nos dieron algunas claves del éxito que tienen sus vídeos en al red.

 Historias de éxito para compartir’ moderado por Chema Bautista

En esta parte del evento se muestran dos casos de éxito bien distintos. Por un lado, un programa cuyo contenido está exclusivamente generado por los usuarios, llegando a ser un éxito en la tv (Selfie Show) y por otro lado, cómo la contribución de contenido generado por personas anónimas, han dado valor y notoriedad a una marca (Mombasa Gin).

· ‘Selfie Show en Boing’ con Enrique Darriba y Víctor Corrales

Selfie Show es un «Home Talent Show», cuyo contenido es generado por padres y madres que graban y suben vídeos de sus hijos a la web de Boing, a través de nuestra plataforma. En menos de 1 mes, ya contaba con 500 vídeos y 500.000 reproducciones. Con este contenido, se genera un programa semanal que se estrenó el 10 de abril en Boing, con un 2,5% de Share. Siendo lo segundo más visto de la cadena infantil.

· ‘Mombasa Gin&Films’ con Isabel Izquierdo

La acción que Phileas Production planteó a Mombasa Gin, fue la creación de un concurso de cortometrajes, en los que su ginebra fuera la protagonista. Buscaban contenido de gran calidad y notoriedad para la marca. Consiguieron 87 cortos y 1.000.000 de impactos.

Deja que la comunidad creadora de vídeos de habla hispana

forme parte del viaje

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.