El mayor festival de videojuegos de toda Europa llega a Bilbao: Fun&Serious Game Festival

Por |2018-01-22T14:52:21+02:0028 octubre 2015|Noticias|

Llega el frío y con él, un montón de planes para entrar en calor. Nos encontramos a tan sólo un mes para que de comienzo la 5ª edición de Fun&Serious Game Festival (@funandserious) el mayor festival de videojuegos de toda Europa. Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, Bilbao acogerá este festival que se ha convertido en un punto de referente dentro de la industria. 

Directores, artistas, gamers, desarrolladores de videojuegos y multitud de fanáticos de los videojuegos, se reunirán en el Palacio Euskalduna, donde habrá mesas redondas, conferencias, networking, actividades, zona de juegos ‘indie’… La clausura del festival, como todos los años, será con la celebración de la gala de los Premios Titanium, que se celebrará por primera vez, en el emblemático Museo Guggenheim.

La Fun Zone, como viene siendo habitual, es la zona donde se reunirá el mayor espectáculo de todo el festival. Esta zona, ocupará dos auditorios donde se llevarán a cabo las distintas competiciones. 40 puestos de Minecraft y más de 100 puestos de distintos juegos, serán los protagonistas de la Fun Zone. Destacan juegos como: League of Legends, Counter Strike FIFA 16, Rise of The Tom Raider, Rainbow, Halo 5, Forza Motorsport 6 o  Six Siege. Sorteos, concursos, cosplay y un largo etcétera completará esta zona. 

Alfonso Gómez, director del Fun&Serious Game Festival: La Fun Zone es la parte clave para que Fun&Serious Game Festival, se convierta en el festival de videojuegos referente de toda Europa. 

Pero no solo de la Fun Zone vive Fun&Serious Game Festival. Ya que cuenta con la Indie Zone, la pista de despegue para muchos juegos independientes del panorama nacional e internacional. 

  • Talleres:

Si todo esto te parece poco, espérate ¡porque hay más!. Fun&Serious Game Festival cuenta con la Fun Zone Academy, qué junto con la Salle Barcelona, Digipen y las universidades UTAD, enseñarán a los asistentes todos los trucos y consejos sobre la creación de un videojuego, diseño artístico, creación de podcasts, realidad virtual o escuela eSports.

Obviamente los YouTubers tienen especial protagonismo, concretamente el 27 de noviembre, Maruchi García, Senior YouTube Strategic Parter Manager Spain, contará la importancia del vídeo online en la era internet, las ventajas de tener un canal de YouTube o cómo sacarle partido a tu canal.

 Este es el vídeo que Fun&Serious Game Festival  ha elaborado donde incluye algunas de las sorpresas que prepara para esta edición.

 

  • VIT Talks:

Ya lo venimos anunciando, esta edición no va a dejar indiferente a nadie. Otra de las novedades de este año, es la celebración de las VIT Talks, dos jornadas (30 de noviembre y 1 de diciembre), que tiene como objetivo acercar a grandes figuras de la industria con el público, y compartir con ellos sus experiencias sobre entretenimiento, comunicación, marketing, formación o vida saludable, bajo un lema: El Arte de Innovar.

La youtuber Carolina Denia será la encargada de conducir estas charlas que tiene como protagonistas a: Tim Schafer (diseñador estadounidense), Alekséi Pázhitnov (creador del ‘Tetris), Peter Vesterbacka (uno de los creadores de ‘Angry Birds’), Pepe Larraz (dibujante de Marvel), Luke Crane (director de la división videojuegos de Kickstarter) o Patrice Désilets, (creador de la franquicia ‘Assassin’s Creed’).

  • País invitado: Finlandia 

Además de todo esto, la 5ª edición de Fun&Serious Game Festival contará con Finlandia como país invitado, considerado una de las potencias mundiales de este sector. Su impacto en la industria finlandesa alcanza los 2150 millones de euros, por eso no es de extrañar, que empresas como Ubisoft, EA o Unity se han asentado allí en los últimos años. 

Representantes de los estudios más reconocidos de Finlandia, el presidente de las asociación Neogames y otras instituciones acudirán a Fun&Serious Game Festival, allí contarán la relevancia y el crecimiento que esta teniendo la industria del videojuego en su país y como está despuntando en muchos otros. Unas conferencias de las que podrás aprender mucho del sector.

  • Premios Titanium:

Distintos sitios emblemáticos de Bilbao contarán con diversas actividades. Y el colofón final no podía ser en otro sitio; el Museo Guggenheim acogerá el 30 de noviembre la gala de entrega de Premios Titanium a los mejores videojuegos del año, cuyo maestro de ceremonias será Toni Garrido.Awards1

Dobladores, diseñadores artísticos, responsables de sonido….y así, hasta completar una lista de 14 premios repartidos en distintas categorías. Tim Schafer, diseñador estadounidense y responsable de sagas como ‘Monkey Island’ o ‘Grim Fandango’; y Alekséi Pázhitnov, creador del ‘Tetris’, serán los premios honoríficos de esta edición.

Hace unas semanas, se presentaba en Madrid la quinta edición de Fun&Serious Game Festival. Toni Garrido (presentador de la entrega de Premios Titanium) coincidía allí, con periodistas y profesionales del sector. Esto es lo que ellos esperan de Fun&Serious Game Festival. Una edición que no va a dejar indiferente a nadie.

Las entradas para la Fun Zone ya están disponibles aquí. Entérate de todas las novedades en la página web de Fun&Serious Game Festival y en sus perfiles sociales. 

WebTwitterFacebook 

No dejes que te lo cuenten (aunque te lo contaremos) y ves a vivir el el mayor festival de videojuegos de toda Europa.

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.