Descubre el poder de los Hasthags en tus videos

Por |2018-01-22T15:16:02+02:0011 octubre 2017|Tips|

Sabemos que las redes sociales se encuentran en un auge potencial en aspectos tanto económicos como sociales y con ello la facilidad para posicionarse en una red mediante el empleo de #Hashtags universales.

Así que Hitsbookers, tomen nota de estos 7 tips que todo creador de videos debe considerar para darle mayor impacto, alcance y difusión a sus contenidos.

1- Usa sólo palabras claves. A la hora de crear un hashtag cuida que sea lo más legible posible, de esta forma será más atractivo y más fácil de rastrear, por ejemplo: #HitsbookMúsica, #HitsbookCine, #HitsbookTalent.

2.- Cantidad de Hashtags empleados. Dependiendo de la red social que utilices administra la cantidad de Hashtags que emplees. En Twitter no funciona usar más de 2 hashtags, ya que la lectura se complica y podría parecer Spam, a diferencia de Instagram que se emplean un mayor número de ellos para realizar una descripción más detallada de la imagen.

3.- Considerar el nivel de privacidad. Somos conscientes de la facilidad con la que ciertas personas pueden acceder a nuestra información en redes sociales, lo que las ha llevado a implementar ciertos métodos de privacidad opcionales. Pero debemos tener en cuenta que nuestros hashtags tendrán cierta limitación en el impacto y en el alcance de nuestros videos, sólo los usuarios que nos siguen podrán verlo y claro debes tener tus cuentas abiertas.

4.- Identifica el posicionamiento. Es importante rastrear los hashtag en tendencia, verificar su alcance y cantidad de usuarios que lo emplean en las redes, ya que así podrás hacer que tu video sea de los más vistos y en una de esas de se convierte en trendy topic.

5.- El tiempo importa. Los hashtags tienen vigencia, antes de publicar con algún hashtag revisa el tiempo de vida que tiene, es preferible publicar a la par en la que se convierte en tendencia, si se hace tiempo después se podría perder el impacto deseado en tus videos.

6.- Hashtags de Tendencia. Generalmente existen hashtags que no provienen de ningún usuario en particular, pero se encuentran en moda y todo mundo lo esta usando, por ejemplo: #EnElAmorYo o #FelizFinDeSemana, #AmoHitsbook…

7.- Hashtags específicos de usuarios. Éste tipo de hashtags son personalizados para la difusión de una marca, el cual contiene parte de su identidad por ejemplo #shareacoke o #HitsbookGamer. Éstos nos ayudan a generar presencia en el imaginario de la gente sobre un tema que queramos destacar en nuestros videos. 

Tienes que proyectar un hashtag breve, sencillo y único, que lleve a la fama tus videos que subes a  Histbook.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.