¿Qué tan importante es la música en tus videos?

Por |2018-01-22T15:04:06+02:0005 agosto 2017|Tips|

La música es una parte crucial en los videos. Desde grandes producciones hollywoodenses hasta videoclips subidos a internet se apoyan de la música para darle ritmo y acentuar las emociones que quieren proyectar. En Hitsbook sabemos que utilizando las pistas correctas, podrás darle a tu video el último toque para mantener a tu audiencia al borde del asiento y con estos tips queremos ayudarte a que tu selección musical sea la más adecuada al momento de crear tus videos.

Estados de ánimo y ambiente

No es un secreto que la música por si sola detona sentimientos pero si a esto añades un video que vaya de acuerdo a las emociones que quieres causar el resultado será mágico. Ten en cuenta que los instrumentos utilizados en una canción pueden transmitir, no solo estados de ánimo sino también establecen ambientes. Una guitarra acústica puede hacer que tu video tenga una vibra más cálida y acogedora. El uso de pianos y violines transmiten un aire sofisticado y elegante. Ninguno es mejor que otro, depende del contexto y la idea que quieras transmitir con tu video y el estilo que hayas establecido para tu canal.

Evita la música molesta

En Hitsbook te recomendamos que utilices música instrumental, de esta forma no habrá otra voz que compita con la tuya o con la persona que esté hablando en el video. Evitarás que las voces se encimen o que la canción distraiga al espectador. Existen pistas instrumentales que tienen una corta duración, no tengas miedo de repetir esta pista las veces que sea necesario siempre y cuando no tengan elementos cansados al oído como silbidos o sonidos ruidosos y molestos. A veces las mejores pistas son aquellas que llegan a pasar desapercibidas.

Cuida el volumen

Mantén la música de fondo en el fondo. Recuerda que la música es un apoyo para reforzar tu mensaje y no la pieza central de tu video a menos que sea un videoclip musical.  El sonido de fondo no debe interferir con tu voz ni robar protagonismo a tu video, esto se lograr manteniendo el volumen de la música más abajo que el de la voz. Recuerda, si una persona no logra entender lo que dices lo más probable es que no continue viendo tu video.

Efectos de sonido

Los efectos de sonido son un elemento que pueden ayudar a acentuar alguna parte de tu video, hacerla más chistosa o incluso, al añadir sonidos ambientales, crear una experiencia más envolvente. Pero cuidado, así como pueden hacer que tu video se escuche más profesional, el exceso de efectos pueden distraer a tu espectador y causar molestia. Utilízalos solo si son necesarios y mejoran la experiencia del video. Si no los necesitas, no los utilices.

Derechos de autor

La música que escuchamos en la radio cuenta con derechos de autor por lo que utilizarla en tus videos te puede causar problemas al momento de subirlo en diferentes plataformas. Por esta razón, Hitsbook te recomienda que utilices música libre de derechos que te permita utilizar y monetizar tus videos de la forma que quieras. Además este tipo de música es la más adecuada para la creación de videos ya que se adapta a tus necesidades. 

En Hitsbook nos hemos dado cuenta que la selección musical adecuada incrementa las visitas en un video y hace que el espectador se sienta mucho más involucrado con el contenido que está viendo. Te invitamos a que experimentes y descubras diferentes tipos de géneros que pueden lograr que tu video reciba las visitas que se merece.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.