José Alonso, Ganador de #MiMejorCover LATAM

Por |2018-01-22T15:36:50+02:0023 abril 2015|Entrevistas|

¡En Latinoamérica también hay talento! Disfruta de la entrevista que hicimos a José Alonso, ganador del concurso #MiMejorCover. Esto fue lo que compartió con el equipo de Hitsbook:

1. ¿Desde cuándo y qué fue lo que te motivó a empezar a cantar?

Comencé a cantar a la edad de 15 años (tengo 21) cuando estaba en primer año de preparatoria. Mis primeras presentaciones fueron eventos culturales escolares, festivales del día de las madres, etc. Tenía 2 años tocando la guitarra y pensé «estaría chido poder cantar»,  desde ahí fue cuando me animé; la primera canción que empecé a cantar en público fue la canción de «eso y más» de Joan Sebastián.

2. ¿Cómo te defines?

Un chavo alivianado amante de la música.

3. ¿A qué te dedicas y cómo te ves en el futuro?

Soy estudiante de octavo semestre de la Lic. en biología del Instituto Tecnológico de Los Mochis y trabajo los fines de semana amenizando un conocido café de la ciudad;  quisiera poder dedicarme a la música, pero también a mi carrera que estoy por terminar.

4. ¿Qué proyectos o eventos que has realizado te han motivado a seguir cantando?

El primer proyecto «grande» por así decirlo fue en mayo de 2013;  abrí el concierto de PLAYA LIMBO en el festival de la juventud de Sinaloa. El 6 de febrero de este año tuve la oportunidad de cantar en el twitcam que hizo Noel Shajris para festejar sus 4 millones de seguidores en twitter; se lanzó un concurso de covers de su canción «no te pertenece» y salí elegido entre los 5 ganadores… una experiencia única.

ganador_noelshajris5. ¿Cómo influye en tu vida la música?

Prácticamente es mi vida, no puedo imaginar que haría sin ella;  siempre estoy cantando o pensando en alguna canción o letra.

6. ¿Has dado o te gustaría dar una serenata? ¿Cómo fue o cómo te gustaría darla?

Las he dado pero de trabajo, nunca ha sido de «ah yo quiero cantarle a esta muchacha», cuando llegue la indicada quiero hacerlo de la forma más original posible.

7. ¿En qué lugar sería mágico para ti poder cantar?

Hay varios;  el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el Festival Viña del Mar Muy ambicioso lo sé, pero sé que se puede.

 8. ¿Tienes canciones propias?

Tengo algunas que estoy grabando en el estudio. Estoy grabando mi primer disco, algunas de estas estarán disponibles en páginas como itunes, spotify, deezer, google play, etc.

9. ¿Cuáles son los ingredientes perfectos para hacer de una canción algo mágico?

El sentimiento, darle feeling a la rola cuando la estas interpretando, poder transmitírselo a alguien y que esta persona lo sienta es lo mejor.

10. Comparte con los lectores ¿Dónde pueden encontrarte en la red?

 Hitsbook – Facebook – Twitter  Youtube

boton registro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.