Kenta Noler: Talento del mes de octubre

Por |2018-01-22T15:29:58+02:0013 noviembre 2012|Entrevistas|

Alegre, intuitiva y tenaz. Así es Kenta Noler, la artista que desde Barcelona nos trae el Talento del mes de octubre.

Ha conseguido ser el Talento del mes gracias a su tema ‘My Power‘. Además acaba de sacar a la venta su nuevo single: ‘Tra Tra Tra‘ que dará mucho que hablar. Puedes escucharlo y comprarlo en Internet.

¿Esperabas ser el talento del mes de octubre en Hitsbook?

Pues la verdad es que no, hay muchos artistas y muy buenos en vuestra plataforma y no pensaba que quedaría en primer lugar.

¿Crees que Histsbook es una herramienta útil de promoción?

Sí, porque el promocionar tu talento es algo complicado, y en Hitsbook encuentras las herramientas necesarias para poder expandirte a través de la red.

¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a la música?

Desde el año 2002, que comencé en una orquesta y con algunas colaboraciones en Sudamérica.  Profesionalmente como Kenta Noler aproximadamente 3 años, desde mediados del año 2009.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Pues supongo que como la mayoría, con mucho esfuerzo y pocos proyectos. El mundo musical es difícil, pero con el tiempo estos se han ido convirtiendo en mucho trabajo y muchos proyectos y colaboraciones nuevas. Todo ello gracias a  las redes sociales, radios nacionales e internacionales  y paginas como Hitsbook que me han apoyado mucho.

Describe cómo es Kenta Noler como artista.

Pues yo me defino como una artista que le gusta lo que hace, y que quiere llegar al publico en general. No hace falta ser una diva para que tus fans y seguidores te quieran. Sencillez, honestidad, simpatía y los pies en el suelo, así es como me siento como artista y como persona.

Define tu estilo musical.

Mi estilo musical en principio esta muy vinculado con la música dance, house y electrónica del momento, pero dentro de esos estilos me muevo por muchas de sus variantes. Si surge algún estilo fuera de los que he mencionado me atrae el proyecto, y si el resto de producciones que tengo en marcha me lo permiten, me pongo manos a la obra con él.

¿Qué buscas transmitir a la gente con tu música?

Sobre todo felicidad, alegría, ganas de vivir, diversión, sensibilidad, dulzura… Todo aquello que te pueda hacer olvidar problemas y amarguras de la vida cotidiana.

Carlos Jean eligió una de tus bases para formar parte del Plan B. ¿Qué supuso esto para tu carrera musical?

Exactamente no fué así. Carlos Jean en su proyecto de el Plan B incluyó varias propuestas mías en el Ipad que utilizaba en el programa “EL HORMIGUERO”  de Antena3. Aún sin haber llegado a incluir mi voz en ninguno de los temas finalmente editados, la participacion en El Plan B me brindó la oportunidad de contactar con varios productores que participaban también en el proyecto como David Van Bylen, Arake y tambien con infinidad de cantantes como Stelion, Joel,Quaima, Ivan Alcántara… con los cuales he colaborado en numerosos proyectos musicales.

¿Actualmente estás trabajando con alguna discográfica?

Pues discográficas trabajo con varias, pero actualmente con la que mas estoy trabajando es con PLANETA MIX RECORDS.

Háblanos un poco sobre tu nuevo single “Tra tra tra”.

Pues ‘TRA TRA TRA’ es un tema estilo Latin House, que es muy fresco y pegadizo. Surgió de la idea de que hasta ahora todos los temas latinos de este estilo que están triunfando de la mano de productores como Juan Magan. Jose de Rico, Charly Rodriguez….etc son interpretados por voces masculinas. Y me apetecía hacer algo de este estilo. Y ‘Tra Tra Tra’ es el resultado. En este tema Stelion colabora y canta también.

¿Cómo ha sido el proceso hasta conseguir el resultado final?

Pues Mips, mi productor habitual, y productor del tema ‘My power‘ con el que me habéis hecho Talento del Mes de Octubre, tenia un tema a medio hacer en este estilo latino, y contactamos con Carlos Pardo y Amparo Balsalobre, dos excelentes ingenieros y productores musicales de Madrid, los cuales colaboran con muchos artistas de renombre, como por ejemplo Pedro del Moral. Oyeron el proyecto y entre todos le dimos forma y vida a este nuevo single que desde el día 9 de Noviembre está a la venta en tiendas digitales como Itunes, Beatport, etc…..

¿Actualmente cuáles son tus aspiraciones como artista y tus futuros proyectos?

Me gustaría poder sacar un LP, y poder hacer gira internacional. Pero ahora mismo estoy muy feliz con los singles que tengo a la venta que ya son 14.

Tengo varios proyectos en marcha para este 2012-2013 con Italia, Colombia, y España. Y poco a poco saldrán a la venta. Como mas inmediatos Je t’aime, Friends with benefet, Let me Show, Electric Girl, People from Mars…y otro tema electro Latino que se esta acabando de realizar junto a los productores David LM, Javier Declara y MIPS, con la compañía en la parte vocal de Iván Alcántara.

Mucho trabajo, y muchas ganas en todos ellos.

Para mi ha sido un placer el poder contestar a vuestras preguntas y agradeceros el apoyo que me estáis brindando a través de vuestra página web.

Un Abrazo. Kenta Noler.

 

Si quieres seguir a Kenta Noler aquí la puedes encontrar:

Canal de Hitsbook

Twitter

Página de Facebook

Página del club de fans

Canal de YouTube

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.