La Sombra de Átomo #TalentodeJulio: ‘Nos encanta la música Beat’

Por |2018-01-22T15:37:35+02:0013 agosto 2014|Noticias|

TALENTOS_BannerEntrevista_Junio

La Sombra del Átomo es nuestro #TalentodeJulio. El grupo barcelonés formado por Israel, Abel y Nathan está revolucionando el panorama musical con sus ritmos influencia Beat, Rock N’ Roll, Psicodelia y Garage. ¡Vienen pisando fuerte y nosotros les seguimos la pista!

1. Hola chicos, primero que todo enhorabuena por vuestro talento y por ser el Talento de Julio en Hitsbook. ¿Cómo recibisteis la noticia?

¡Gracias! Nos hizo mucha ilusión ganar el concurso, y ese tweet mañanero de Hitsbook felicitándonos nos alegró el día.

2. Decidisteis participar en el concurso #TalentodeJulio con la canción ‘Armas de destrucción masiva’, ¿por qué esta canción?

Es un tema que tiene mucha energía y engancha a la gente, en el vídeo que presentamos se puede ver a LSDa en estado crudo sin edulcorantes.

TALENTOS_julio promofacebook

3. Contadnos, ¿cómo se creó La Sombra del Átomo? ¿De dónde viene el nombre?

Nos apetecía iniciar un proyecto donde no existiera la radio fórmula, nos metimos en casa a grabar las home demos y finalmente al estudio. De allí salió nuestro primer largo ‘Sin Centro De Gravedad’.

El nombre de La Sombra del tomo proviene de un reciente descubrimiento científico, los átomos tienen sombra. Buscábamos un nombre con doble sentido y las siglas LSDa contenían ese cóctel lisérgico.

4.  Tenéis influencia de las bandas de los 60’ en vuestra música. Explicarnos un poco esto. ¿Cómo definís vuestro estilo? 

Nos encanta la música Beat, que fue un movimiento que se gestó a principios de los 60s en Inglaterra, concretamente en el Mersey Side. También nos encanta el Rock ‘N’ Roll, Psicodelia y el Garage. Nuestras influencias son mezcla explosiva de todos esos estilos, pero con un toque muy personal.

 5. Actualmente formáis parte del sello Music Bus. Imagino que habréis trabajado muy duro para conseguirlo, ¿ha cambiado mucho vuestra trayectoria profesional?

 Entrar en Music Bus es un sueño hecho realidad, son un gran sello. Además de ser gente muy cercana y profesional. Estar en Music Bus te da la posibilidad de tocar en festivales y asomar la cabecita por el circuito independiente

 6.  ¿En qué proyecto os encontráis actualmente?

 Ahora estamos preparando una gira nacional que empezará en septiembre y en los ratos libres seguimos componiendo y grabando demos para el siguiente LP.

 7.  ¿Cuáles diríais que son vuestras metas a corto y largo plazo?

 En nuestro método de trabajo hay varias fases, unos meses al año los dedicamos a ensayos, otros a grabaciones y la última fase a tocar en directo todo lo que se pueda y más. Nuestro sueño es poder tocar en todos los festivales de renombre.

8. Queremos conocer un poco más vuestros gustos. Nombrad cada uno un grupo o cantante, disco y película favoritos.

 Israel: Grupo:The Beatles /Disco: Please please me (Beatles)/ Película: Trilogía Star War

Abel: Grupo: The Move / Disco: Message from the country

         Película: The Evil Dead la versión clásica

Nathan: Grupo:The Kaisers / Disco :Beat it Up / Película :El padrino

9. ¿Vuestra canción o versión preferida para tocar una noche de concierto?

Estamos preparando muchos temas nuevos y algunos covers muy enérgicos para el directo. Nos encanta ‘Hey Bulldog’ de Beatles, un tema bastante desconocido pero que consideramos una obra maestra del tándem Lennon/McCartney

10. Por último, decidnos dónde podemos seguir disfrutando de vuestra música.

 El disco se encuentra en casi todos los portales digitales, iTunes, Spotify, Deezer y en tiendas físicas Fnac. Para estar al día de nuestras actuaciones y novedades podéis seguirnos en Facebook y Twitter @sombradelatomo

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Recuerda que tú también puedes ser Talento del mes en Hitsbook

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.