Las ‘recetas para tontos’ de David Rodríguez

Por |2018-03-14T14:50:16+02:0013 marzo 2012|Entrevistas|

Cada segundo, en alguna parte del mundo, una persona crea un blog. Eso supone 75.000 bitácoras nuevas al día y más de 27 millones al año (según sempatiza.es, empresa especialista en analíticas online). Una cifra que sin lugar a dudas impresiona. La necesidad de contar, de enseñar qué sabemos hacer, quiénes somos o qué pasa a nuestro alrededor, en algunos casos se transforma en casos de éxito. La renombrada Lovely Pepa, en la temática de moda,  o el fenómeno todoterreno Isasaweis, son dos de las más leídas en España.

Pero, ¿es difícil salir a flote de entre las profundidades de la red? ¿Sólo lo logran unos pocos? Igual de inmenso que es este océano cibernético, lo son los gustos de los lectores. Sólo hace falta paciencia, trabajo duro, y según nuestro protagonista de hoy, David Rodríguez: “ser siempre sincero, constante en las publicaciones y original”. El joven gallego, talento de Hitsbook, parece haber dado con la fórmula del éxito: Recetasparatontos.com, un diario de vídeo-recetas para quienes cuentan con poco tiempo y no quieren renunciar a comer bien. Hace sólo un año que comenzó su andadura en la red y  ya acumula dos premios: ‘Blogueros cocineros 2011‘, otorgado por Canal Cocina y ‘20 blogs’ por el diario 20 minutos.  No os perdáis la entrevista a quien apunta maneras como gurú de la cocina en Internet.

Pregunta. ¿De pequeño eras de los que ayudaban en la cocina? 

Respuesta. No mucho, aunque algunas cosas sí que hacía, como las filloas, por ejemplo (para quien no las conozca es un postre típico gallego parecido a los crepes). Mi madre me enseñó principalmente, pero, mi padre también fue todo un ejemplo porque también cocina en casa.

P. Y ahora, ¿te atreves con todo?

R. Ahora le he cogido el gusto y me gusta mucho hablar de cocina y probar cosas nuevas. Digamos que la afición realmente comenzó el día que empecé el blog, el 28 de enero de 2011. De necesidad, ha pasado a ser un hobby.

R. ¿Por qué creaste ‘Recetas para tontos’?

En enero del año pasado decidí crear un blog pero me faltaba el tema. Entonces mi novia me aconsejó que lo hiciera sobre recetas porque hay mucha gente que las busca en Internet. Lo pensé y me pareció una buena idea, así que decidí explicar las recetas de forma que hasta un “tonto” en la cocina como yo, las pudiera preparar.

P. ¿Cómo es eso?

R. Con recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Por lo tanto, ideales para gente que trabaja o estudia y no tiene mucho tiempo para cocinar, para personas que se inician, solteros/as que no quieren tardar mucho en hacerlas…

P. ¿De ahí, el formato elegido: el vídeo?

R. Si, porque entiendo que el vídeo es imprescindible. No es lo mismo leer una receta, aunque te pongan fotos de su elaboración, que ver un vídeo de cómo se hace. Además, los vídeos duran todos 1 minuto para que no tengas que pasar 3, 5, 10 minutos viendo un vídeo antes de poder ponerte manos a la obra.

P. Tu blog de platos express ha ganado dos premios en apenas unos meses…Vas por buen camino…

R. Sí, ha sido una alegría enorme. Además ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, lo que me ha permitido darme a conocer un poco más. Ser un blog referencia es algo súper difícil. Además, los blogs de cocina son muy numerosos y los hay muy buenos.

P. ¿Quiénes son tus referentes en la cocina?

R. Mi círculo más cercano: mi madre, mi novia, mi suegra, tíos, primos, amigos…Las fuentes de la mayoría de mis recetas. Para inventarlas todavía me falta un poco más de conocimientos y confianza (risas).

P. Una receta muy rápida y fácil…

R. Pechugas de pollo al horno con bacon y queso

 P. La más rara que hayas probado…

R. Um…ravioli de chocolate rellenos con salsa de chocolate blanco.

P. Aprobado (risas). Ahora falta que me digas ¿qué es lo mejor de dedicarte al blog?

R. La satisfacción de ver que gusta lo que haces porque ves que te visitan, comentan y, sobre todo, hacen las recetas que subo y comparten la foto en la página de Facebook y Twitter. ¡Eso es lo más!

P. ¿Y tus próximos proyectos cuáles son?

R. Estoy trabajando en la nueva web de recetasparatontos.com. Ahora mismo el blog está alojado en blogger pero pronto estará alojado en mi propio servidor con un nuevo diseño y nuevas funcionalidades.Además, en un futuro a medio plazo me gustaría crear una aplicación para Android e Iphone como la que ya tengo para Symbian S60v5 y Symbian S^3.

De postre os dejamos con una vídeo-receta suya: tarta de queso al horno. Bon apetit.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.