¿Cómo lograr que tu contenido se viralice?

Por |2018-01-22T15:04:05+02:0019 julio 2017|Tips|

Casi cinco billones de videos son vistos alrededor del mundo cada día.

¿Te has preguntado por qué algunos videos se vuelven virales y otros se pierden en la internet? No hay una receta perfecta para generar un espectro de visibilidad mayor en los contenidos de la web, ya que cada usuario marca su propio estilo y esencia, sin embargo, existen elementos en común que tienen los videos más populares.

En Hitsbook nos dimos a la tarea de realizar una lista que te será de ayuda a la hora de publicar un video y que se vuelva tendencia. 

Notas relacionadas

Los 5 mandamientos para nombrar tu video

-Uso de Hashtags y descripciones

La etiqueta del título es lo primero que ven los internautas cuando realizan una búsqueda en Internet, recordemos que la web funciona con algoritmos equivalente a un juegos de palabras. Estas son  palabras claves que debes situarlas al principios de los títulos que emplees al nombrar  tu video,  al igual el uso de los hashtags tienes que  asegurarte que éste sea atractivo y con impacto para tu target.

Hitsbook te recomienda que consideres importante la descripción que pongas en tu video, entre más detallada mayores probabilidades tendrás de que los buscadores arrojen tu video a los usuarios.

2. Encuentra comunidades interesadas en tu contenido

Nada más fácil para obtener visitas que compartirlo con gente que esté dispuesta a verlo. Muchos usuarios con videos virales han compartido el secreto de que comenzaron a publicar su material en comunidades y grupos relacionados con el tema. Con esto no solo recibirás buenas reviews sino que será más fácil que lo compartan y lo recomienden.

3. Redes sociales: tu mejor herramienta.

Las redes sociales son tus aliadas si lo que quieres es llegar a muchos usuarios. Cuando subas un video en cualquier plataforma, lo siguiente que debes hacer es compartirlo a través de tus diferentes redes sociales. En Hitsbook nos apoyamos de ellas para lograr mayor exposición, pero si tienes la iniciativa de compartirlo también en tus redes seguramente obtendrás mayores visitas y reproducciones.

4. Habla de temas de interés actual

Relaciona el contenido de tu video con temas en tendencia y aumentarás las probabilidades de tener personas dispuestas a ver y compartir tu video. Los temas populares son la mejor plataforma para aparecer en el mapa. Recuerda que las tendencias cambian rápido y aunque la mayoría de ellas quedan en el olvido al poco tiempo, también existen algunas que llegan para quedarse. No se trata que hagas un video hablando exactamente de lo que todo el mundo habla, simplemente puedes relacionar tu contenido con el tema que está en boca de todos. Esto hará que tu contenido sea original y que tengas la posibilidad de atraer a un público totalmente nuevo.

5. Crea contenido único.

Una manera de crear contenido único y sobresalir es observar videos del mismo nicho al que estás relacionado, evaluar qué es lo que les hace falta para ser mejores y, con base a esto, crear un formato novedoso y distinguirte de los demás.

6. Sube tu video en días específicos

Se han realizado diferentes estudios para encontrar los mejores días al momento de publicar un video. Debes tener en cuenta que si aprovechas las horas donde la gente está en línea, tu video tiene mayores posibilidades de ser visto. Diferentes reportes han confirmado que los días con mayor tráfico son los lunes, martes y miércoles en un horario de 2 a 4 pm y los jueves y viernes entre 12 del día y 3 pm. Los fines de semana son los días donde el tráfico baja significativamente.

7. Haz que la viralidad sea el resultado y no la estrategia en sí.

Aunque este artículo está enfocado principalmente en lograr que tu contenido se vuelva viral, te recomendamos que empieces creando videos por los que sientas pasión. En Hitsbook pensamos que un video genuino atrae a más gente haciéndola receptiva a la información que estés dispuesto a darles.

No olvides que la viralidad es una ciencia inexacta pero en Hitsbook estamos seguros que con pasión, preparación y un par de trucos puedes lograr que tu contenido llegue a muchas pantallas. Sube tu video a Hitsbook y no olvides aplicar estos consejos que harán que tus videos sean reproducidos por mayor cantidad de gente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.