Los 5 mandamientos para nombrar tu video

Por |2017-07-04T15:59:00+02:0028 junio 2017|Tips|

Actualmente, internet nos provee una cantidad enorme de videos. Esto hace que los internautas puedan llegar a sentirse bastante abrumados. Para evitar que tus videos se pierdan en un mar de información y obtengan mayor visibilidad debes elegir un título que logre ser más atractivo para conseguir mayor exposición.

Tener un video con excelente contenido no es suficiente para atraer a la mayor cantidad de usuarios. Primero tienes que atrapar la atención e incitar su curiosidad con un título que logre atrapar y viralizar en la red. 

Aquí te dejamos  los 5 mandamientos que te llevarán a la fama:

Mandamiento 1: Conoce a tu audiencia

Cuando realices un video debes ponerte en los zapatos de las personas que quieres que lo vean e intentar pensar como ellos, para esto plantea las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que están buscando? ¿Qué esperan ver? Al conocer los gustos y preferencias de tu audiencia te será más fácil ocupar las palabras correctas para hacer un buen titulo.

Mandamiento 2: Utiliza palabras clave

Cuando comiences a pensar en el título de tu video, debes tener en cuenta que hay palabras más llamativas que otras,  utiliza frases que muestren el objetivo principal y que generen expectativa al reproducirlo. 

Un tip para lograr esto es utilizar números para desglosar la información en tu video, por ejemplo, «5 tips para que tu piel luzca más suave o 3 secretos que todo gamer debería conocer«, el texto es claro, conciso y fácil de leer.

Mandamiento 3: Demuestra el beneficio de tu video en el título

Debes identificar el mayor beneficio que la gente obtendrá al observar tu video y ponerlo en el título. Recuerda que la mayoría de la gente valora más un contenido que le haya enseñado algo que no conocía antes de reproducirlo.

En el caso de de un video de reposteria, donde se muestra la creación de un pastel sin utilizar el horno, lo que se debe destacar en el titulo es la forma rápida de cocinarlo sin utilizar el horno. Otro ejemplo, en un tutorial de belleza donde nos muestran cómo hacer que tus ojos se vean más grande,  debes decirlo explícitamente y de manera directa, así podrás enganchar a todas las mackeuperas.  

Recuerda que la gente busca rapidez, claridad y precisión en los contenidos que busca. 

Mandamiento 4: Se honesto

El título debe decir exactamente de lo que trata. Hay personas que titulan a su video de una forma muy atractiva solo para conseguir que la gente le de click, pero al final, su decepción es grande cuando se dan cuenta que trata de un tema totalmente diferente o que ni siquiera revela la información prometida. Ten en cuenta que para que tu audiencia regrese a buscar más videos tuyos debes generar confianza y hacerlos sentir identificados.

Mandamiento 5: Se claro y conciso

Actualmente hay muchos videos en internet y estarás luchando constantemente por obtener la atención de los usuarios, si tu título es demasiado largo o no es claro, la gente no se tomará el tiempo de verlo. Debes de transmitir de forma directa lo que la gente verá al darle click, así harás que el usuario se sienta contento y regrese a ver nuevos contenidos. 

Sigue estos 5 mandamientos y verás que obtendrás mayor reconocimiento con la gente, tendrás más seguidores y reproducciones en Hitsbook.

¡Así que manos a la obra, es momento de crear y subir increíbles videos a hitsbook.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.