Cómo mejorar la calidad de sonido en tus videos

Por |2018-01-22T15:07:08+02:0029 agosto 2017|Tips|

Seguro te ha pasado hitsbooker que cuando grabas un video a la hora de ver el resultado, descubres que la calidad del sonido esta muy por debajo de lo esperado. No eres tú ni tu cámara, a veces hay factores externos como el clima o el ambiente donde grabas que afectan el audio de tus videos.

No te preocupes, aquí te daremos algunos tips para mejorar tu producción sin necesidad de un equipo profesional:

Usa el micrófono de tus audífonos para captar la voz

Hay situaciones en las que nos vemos obligados a grabar con mucho viento de fondo, ruido, eco, poca nitidez sonora que repercute en la grabación, ante esto no todo está perdido, ya que puedes usar tus audífonos como micrófono para tener mejor material que compartir en tu canal.

via GIPHY

Coloca el micrófono a una altura adecuada

Si no tienes el equipo necesario o los micrófonos especializados que se ocultan debajo de la ropa, te sugerimos coloques tu celular en la bolsa trasera de tu pantalón y usa los audífonos por dentro de tu playera sosteniéndolos con un pasador .

La recomendación es posicionar el micrófono cerca del cuello o por abertura de la camisa, no tapes o roces el aparato ya que los movimiento provocarán ruídos y anomalías en el audio. 

via GIPHY

Guías sonoras para detectar el sonido

Te preguntarás de qué hablamos, pues es muy sencillo antes de comenzar a grabar da un aplauso que registre tu video, eso te permitirá a la hora de editar poder empalmar el audio de una entrevista o sonorización.

El espectro del aplauso será tu guía y se verá reflejado en ambas ondas sonoras (audio), con esto evitarás se desfase y podrás tener una edición exitosa para crear más videos y subirlos en Hitsbook.

via GIPHY

Cuida el tono de voz  

No porque hables más fuerte o rápido se escuchará bien en tu video, al contrario, entre más alto hables te cansarás y generarás distintos niveles de voz. Utiliza un tono apropiado con buena dicción y énfasis que junto con los tips anteriores te sirvan para creer contenido único y de calidad.

Te aseguramos que con estos datos fáciles y sencillos evitarás complicarte la vida y podrás hacer videos para tus seguidores de Hitsbook. 

via GIPHY

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.