Nirah: «Para triunfar se necesitan ganas, paciencia y reiteración»

Por |2018-01-22T15:32:17+02:0009 abril 2012|Entrevistas|

Tipo Marilyn Monroe con mezcla de Campanilla como la vemos en la foto de la derecha. Así posa la cantante Nirah, concursante de la última edición de Operación Triunfo, delante de las cámaras y el público hasta atrapar todas las miradas. Fue en la academia más famosa de la televisión donde pudimos observar su evolución. La transformación de una chica tímida, procedente de Mollet del Vallés (Barcelona), en un huracán enérgico, sexy. Su potencia de voz unida a su amplia variedad de registros vocales la señalan como una de las nuevas artistas emergentes del panorama musical. ¿Queréis conocer más de este talento? Tiene perfil en Hitsbook y hemos tenido la oportunidad de entrevistarla 🙂

Pregunta. ¿De dónde viene tu afición por la música? ¿Desde cuándo cantas?

Respuesta. Desde pequeñita empecé a aficionarme por la música negra y a imitar a mis cantantes preferidos. Incluso cantaba en el coro de mi colegio sin saber que algún día querría dedicarme a esto en serio.

P. ¿Por qué Nirah como nombre artístico?

R. Cuando estuve en Operación Triunfo, me dijeron que era necesario tener un nombre artístico, cuestión que nunca me había planteado, y jugando con letras de mi nombre y un poco de imaginación me decanté por Nirah.

P. Cuéntanos tu experiencia por la academia más famosa de la tv…

R. Fue una experiencia única e irrepetible. Trabajé mucho y muy duro por intentar mejorar cada día más. Además conocí a gente increíble y vivimos unos momentos muy divertidos e inolvidables. Aunque, si pudiera repetirlo, viviría la experiencia intensamente desde el principio, cosa que quizás por timidez no hice en las primeras semanas.

P. ¿Cuáles son tus referentes musicales?

R. Siempre he escuchado música de Anastacia, Beyoncé, Alicia Keys, Whitney Houston y artistas relacionados con este estilo musical.

P. ¿Prefieres cantar en inglés o español?

R. La verdad, prefiero cantar en inglés, me gusto más. Aunque para nada me niego a cantar en español.

P¿Compones e interpretas?

R. Interpreto. Nunca me he atrevido a componer, no sé si sabría hacerlo, pero nunca es tarde para aprender y crecer.

P.  Hemos sabido que en septiembre del año pasado lanzaste tu primer singleParty Like‘,  que ya se puede adquirir en Spotify e Itunes, ¿cuál es tu próximo proyecto?

R. Sí, ha sido una experiencia genial. Espero que este año 2012 me permita dar un pasito más allá ya que estamos trabajando en un nuevo tema junto a los Dj’s y productores Dani Moreno, José Amor y con la colaboración de las clínicas dentales Propdental, del cual espero poder disfrutar mucho más que en otras experiencias y dar lo máximo en cada actuación.

Además, voy a tener una actuación mensual en Galicia en un local nuevo que inauguraré y al que quedáis todos invitados. Entre otros proyectos que van surgiendo y espero poder compartir con vosotros muy pronto.

P. ¿Qué relación te une a Propdental?

R. Propdental  está siendo como un padrino para mí. Han confiado en mí, en mi voz y en mis ganas de trabajar y no pienso defraudarles.

Las clínicas Propdental están a favor de la música, el teatro, el cine….el arte en general y siempre apoyan a las personas que también creen en ello. Así como también organizan eventos para compartirlo con todos.

P. En Hitsbook también apoyamos a los nuevos artistas emergentes…

R. Sí, me parece manera muy bonita de reunir todo tipo de talentos en una misma red. Yo os conocí gracias a mi club de fans que subieron un vídeo de una de mis covers. A raíz de ahí, empecé a visitar la página y a ser consciente de la gran oportunidad que dáis a los que creemos en nuestra mayor ilusión.

P. ¿Por qué subes tus vídeos a esta plataforma del talento?

R. Considero que compartir aquello que más te gusta hacer es de lo más gratificante. Y puede escucharte, verte y conocerte mucha gente.

P. ¿Dentro de la plataforma hay algún cantante con quién te gustaría hacer un dúo o que te haya llamado la atención?

R. Me llama mucho la atención La Alemana, por su estilo y su personalidad.

P. ¿Y qué crees que se necesita hoy día para triunfar?

R. Se necesitan ganas, paciencia y reiteración. Es muy difícil e incluso a veces es cuestión de suerte. Somos muchos los que luchamos por un mismo sueño y muy pocos afortunados que lo consiguen. Pero, sobretodo, se necesita superar los obstáculos y hacer lo posible por no quedarse en el intento.

P. ¿Qué tiene la música que hace que no podamos vivir sin ella?

R. A mí, la música me hace sentir libre, feliz y muy en paz conmigo misma. La música es desahogo en tiempos difíciles, alegría en momentos felices, locura en momentos de diversión. No me imagino la vida sin música. Lo mejor de la música es poder disfrutar de ella en todos los estilos.

Y ya aprovecho para dar las gracias a aquellas personas que nunca se han separado de mi lado desde que empecé en esto, aquellas que han confiado en mí y que siguen animándome a seguir adelante. Aquellas que me han respetado y entendido en muchas circunstancias. Aquellas que sé que nunca me abandonarán y me darán la mano para ayudarme a seguir en este largo y duro camino.

Mucha suerte y éxitos Nirah.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.