Campaña de Branded Content y Transmedia de Canal Sur TV

Por |2018-01-22T15:35:38+02:0011 noviembre 2013|Noticias|

https://www.hitsbook.com/es

to tambien canté el villancico de Canal Sur

Ha venido para quedarse, y es que ya es la II Edición del nuevo concurso de Canal Sur, la cadena de TV más vista en Andalucía, que invita a todos los andaluces a cantar su pegadiza canción navideña.

Canal Sur TV, con su concurso audiovisual «Yo también canté el villancico de Canal Sur» se une a la tendencia imparable del brand entertainment, generando contenidos de marca creados por el propio usuario  (UGC) consiguiendo generar un mayor engagement entre Canal Sur y su audiencia.

Pero lo más interesante de esta iniciativa, es que esta acción se despliega a través de varios medios, donde el espectador participa de manera significativa. El objetivo de este proyecto transmedia, es la creación posterior de programas de televisión diarios de 30 minutos con los vídeos enviados por los usuarios en el concurso, creando así una experiencia profunda para su audiencia, a través de varias plataformas, generando distintos puntos de contacto y aportando así el máximo valor.

Con esta iniciativa de «Nuestra Navidad», Canal Sur consigue sumergirse en su historia y transmitir los valores de su televisión, que pretende ser un medio de difusión de los valores culturales y sociales de Andalucía, con la intención de servir como instrumento de información y participación para los andaluces.

Canal Sur se une para esta campaña a Hitsbook, plataforma que da soporte para la creación del concurso y posibilita la cesión de derechos completa, a nivel universal y por el máximo tiempo permitido (cesión de datos y vídeos, incluidos los vídeos donde aparecen menores de edad y discapacitados, donde se realiza una cesión instantánea por sus tutores legales).

Además de los vídeos enviados por Pastora Soler y David de María, José Mercé, Pasión Vega y Rosa Lopez, animando a la participación, Hitsbook cuenta con una comunidad de miles de usuarios que envían sus propios vídeos para participar en cualquier iniciativa que se lance y encaje con su perfil, encendiendo así la mecha de la participación de cada campaña.

La I Edición de este concurso en Hitsbook, en diciembre de 2012, (desactivada temporalmente para no confundir a los participantes con el concurso abierto para este año) supuso una gran repercusión mediática, en menos de dos semanas se unieron a la iniciativa más de 300 vídeos, consiguiendo una participación final de 500 vídeos que implicaban a miles de personas cantando el Villancico de Canal Sur: colegios, asociaciones de discapacitados, coros, grupos de amigos, familias en casa, cantautores, grupos de música, etc.

Gracias a la sociabilidad de la plataforma Hitsbook, cada participante compartió su vídeo entre sus contactos a través de las redes sociales, consiguiendo así EN UN SOLO VÍDEO más de 19.734 comentarios, 67.820 visualizaciones o 405 votos. Las estadísticas totales muestran más de 6.500 votos y 705.000 reproducciones entre todos los vídeos participantes:

18/12/12 Villancico Canal Sur por La Asoc Carnavalesca Morisca «A la calle Melchor» 

«Yo también canté el Villancico de Canal Sur» es un ejemplo de iniciativa 360 y distinta a una campaña convencional que ahorra costes a las productoras, posibilita la creación de programas low cost y que suponen una revolución en la forma de captar y fidelizar a la audiencia.

@mariaphi

Facebook

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.