Sara Nievas: un talento por descubrir

Por |2017-06-02T12:21:42+02:0023 octubre 2012|Entrevistas|

Su nombre es Sara Nievas, nació en Soraluze (Gipuzkoa) y tiene 24 años. Actualmente vive en Madrid tratando de mostrar su arte y poder vivir gracias a su gran pasión: la música.

Además de todo eso es la ganadora del casting de talentos de La Seducción. ¿Quieres conocerla un poco más?

sara nievas, talento, estrevista, cantante

¿Qué te animó a presentarte al casting de talentos propuesto por La Seducción?

Desde pequeña me ha gustado bailar, cantar e interpretar. Cámara que veía grabando, cámara en la que salía contando algo. En casa siempre he tenido un buen cámara, mi padre, que daba al “play” y dejaba rienda suelta a mi imaginación y a la interpretación. Siempre me ha gustado pintar, cantar, bailar…Hoy por hoy, me sigue fascinando, y por ello me presenté al casting.

¿Esperabas ganar el casting?

Estaba tocando la guitarra cuando recibí vuestra llamada, y fue una sorpresa en mayúsculas. No me lo esperaba.

¿A qué edad sentiste “la llamada del arte”?

Muy temprano, y gracias a mi abuela. Pasaba mucho tiempo con ella y siempre estaba cantando y bailando.  Me contagió su energía y se lo agradezco mucho. Además, desde pequeña he sido muy amiga de la cámara, y a los 8 años empecé en la escuela de música, lenguaje musical y guitarra.  Creo que la llamada del arte vino a mi desde que salí del vientre de mi madre.

¿Tocas algún instrumento musical, además de cantar?

Nunca he abandonado mi guitarra. Desde los 8 años he sentido un amor-odio por ella, y la llevo donde quiera que vaya. Es mi fiel compañera. Se ha recorrido tres continentes, unos cuantos países, y ¡los que le quedan! Si ella hablara os podría contar toda mi vida.

¿Estudias, trabajas, o dedicas tu tiempo por completo a la música?

Yo he estudiado comunicación y me he especializado en SEO y Analítica Web, por lo que compagino mi trabajo en comunicación con mi trabajo de compositora.

Tu mayor sueño.

Mi mayor sueño es que la gente algún día cante, baile y disfrute de mis canciones, y por supuesto pueda vivir de componer mi música.

Tu peor temor.

Aprendí que los miedos son muros y que si no te lanzas, por muy arriesgado que parezca nunca vas a conseguir lo que te propones. Yo tuve muchos miedos con la música y nunca me atreví a hacer nada hasta ahora, momento en el que me han vuelto a recordar que, el que no arriesga no gana. El miedo siempre va a existir. Miedo a fracasar, a no gustar, a no encontrar un hueco en el panorama musical…pero si no te lanzas a la piscina y lo intentas, siempre te quedará el “y si…”

Tu próxima meta a superar.

Conseguir un año de conciertos por España, una productora y seguir componiendo canciones.

Tres palabras que te describan.

Curiosa, aventurera y positiva

¿Qué imagen te gustaría que la gente tuviera de Sara Nievas como artista?

Es difícil adivinar que impresión transmites a la gente, pero por lo que me han dicho transmito mucha energía. Me gustaría que la gente me viera como una persona seria en su trabajo, camaleónica, desnuda de etiquetas.

¿Crees que se dan suficientes oportunidades a los nuevos talentos que tratan de hacerse un hueco sin ayuda de una discográfica o una promotora?

Creo que ser artista es una pelea constante. Está muy mal valorado y lo único que a todo artista da fuerzas para continuar es el cúmulo de sensaciones que se experimentan cuando subes a un escenario y recibes el calor del público. No obstante, el arte es un campo muy cerrado e infravalorado. Las nuevas generaciones que queremos ser parte de ello, tenemos que trabajar muy duro. Y si no estas dentro de una productora o discográfica, como es mi caso, mucho más.

¿Crees que plataformas y webs como Hitsbook sirven de apoyo a estos artistas anónimos?

Por supuesto. Internet es un medio increíble para hacer llegar tu arte a todos los rincones del mundo. La gente que intenta hacerse un hueco en este mundo, gracias a plataformas como Hitsbook, comunidades y webs dirigidas a músicos, cantantes, actores… puede tener esa oportunidad, que de otra manera no sería posible.

Si cierras los ojos, ¿dónde te ves dentro de un par de años?

Prever el futuro es cosa de brujos…yo intento vivir el presente, pero puestos a jugar a serlo, me gustaría trabajar en musicales, estar dando conciertos por todo el mundo, y llegar a poder vivir de ello.

Alguna experiencia valiosa que hayas aprendido en estos años de carrera musical que pueda servir de ayuda a nuevos talentos.

Nunca te rindas. Acepta las críticas para mejorar, no para abandonar.  El camino no es fácil y hay días que adoras lo que haces y otros que estarías dispuesto a tirar todo por la ventana.

Hay mucha gente que no aprecia el arte, muchos criticarán tus trabajos sin tener conocimiento, otros te juzgarán y nunca, por mucho que lo intentes, lograrás satisfacer, pero lo más importante es creer en uno mismo. Si consigues eso, nada te frenará.

Anima a aquellos indecisos que no se atreven a mostrar su arte.

Pelea por tus sueños. La vida es una, y hay que apostar por lo que te llena de verdad. La superficialidad no hace feliz a nadie, y es por lo que hay que profundizar en lo que realmente te gusta. El miedo es algo natural cuando entras en terreno desconocido, pero si el miedo os vence, nunca llegaréis a descubrir y experimentar nuevas sensaciones. Nunca dejéis de soñar. Y por supuesto, sed curiosos y salsear. Una de las palabras que forma parte de mí desde hace mucho tiempo y que compuse para una de mis canciones, es “Timbawa”, que quiere decir «se guerrera, positiva y enfréntate a la vida». Hoy por hoy sigo empleando esa palabra, y la seguiré empleando toda la vida. Así que ¡Timbawa!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.