42 webseries de todo el mundo competirán en Carballo Interplay

Por |2018-04-11T12:00:41+02:0014 marzo 2018|Noticias|

 

Ya no falta nada para la próxima edición del Festival Carballo Interplay, una de las citas más importantes del año para los creadores de webseries, que este año cuenta con una selección de propuestas procedentes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Uruguay y, por supuesto, España.

42 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la quinta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en la villa de la Costa da Morte y que repartirá más de 5.000 euros en premios. Tal y como anunciaron esta mañana a través de un vídeo en directo en las redes Sonia Méndez y Sandra Lesta, el V Carballo Interplay ha elegido, entre más de 250 propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 3 webseries gallegas, 12 del resto del Estado y 27 del resto del mundo.

Cada uno de estos bloques competirá por un premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival, compuesto por el guionista y realizador Carlo Padial, la crítica Desirée de Fez, el periodista Iago Fernández, la actriz María Tasende, el guionista Oscar Cruz y la directora Anxos Fazáns. Además, el público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio de 400 euros y, por vez primera en esta edición, un jurado joven entregará otro premio de 400 euros. Conforman este jurado la youtuber Nuria Espasandín, el músico Cristian Andrade la ilustradora Laura Tova y el DJ Maikel Pérez.

SERIES INTERNACIONALES

Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el V Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Uruguay. La mayoría de las series son en español (19) e inglés (14), pero también se escucharán historias en gallego (3), albanés, árabe, danés o italiano.

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las webseries a nivel global. Como viene siendo habitual, el humor tendrá una presencia abrumadora (22 de las 42 webseries finalistas son comedias), pero también habrá hueco para el drama y para el camino de en medio, la dramedia, para el documental y el falso documental y para el thriller, la ciencia ficción, el romance, el musical o el horror.

5, 6 Y 7 DE ABRIL

Las 42 webseries finalistas se proyectarán en seis bloques -tres internacionales y tres de España- en las tardes del jueves 5, del viernes 6 y del sábado 7 de abril, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Carballo, en la Costa da Morte. Cada bloque tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto y la entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.