¿Cómo sacarle el mejor provecho a los Hashtags?

Por |2018-01-22T15:04:01+02:0013 diciembre 2017|Tips|

Seguro te gusta poner un sin fin de hashtags en tus publicaciones de redes sociales; pero te has preguntado si realmente esto funciona correctamente

El uso de los hashtags cada vez es más frecuente y se han convertido en una herramienta eficaz a lo largo de estos últimos 10 años, para todos los usuarios y creadores de videos que navegan diariamente en la internet.

En realidad, son mucho más que una forma de etiquetar una conversación o un tema, pues ha venido a revolucionar la era digital.

Es por eso que en Hitsbook queremos compartirte estos 5 tips, que serán de mucha ayuda cuando pongas tus etiquetas.

Entre más cortos y concisos mayor trendy se volverán

Cuando pongas un #Hashtag debe ser breve y sencillo, es decir, entre más corto se lee mejor y se puede integrar de forma fácil a cualquier texto. Además no incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas, porque la gente pierde interés y no querrás que te troleen.

No uses más de 3 hashtags por mensaje

A la gente le gusta leer buenos hashtags, no nomenclaturas inmensas. ¿A qué nos referimos? Lee el siguiente texto.

“Hoy en #Hitsbook subí #elmejor #videotutorial de #maquillaje para las #superniñas #makeuperas.”

Cuando abusamos de los hashtags pierde valor y sentido el mensaje, ya que podría figurar en gran número de resultados, siendo que el tema principal es Hitsbook y maquillaje.

Hay redes como Instagram que lo recomendable es usar 5 hashtags sobre la temática, ya que ayuda a tener mayor exposición en la comunidad.

Una buena idea fácil de identificar

Usa tu buen juicio para incluir hashtags en tus videos. Inclúyelos en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos más importantes en el mensaje, también convierte tu palabra en única y original para que se vuelva popular.

Mayúsculas y minúsculas

Cuando crees un hashtag que está formado por más de una palabra, te recomendamos que uses mayúsculas y minúsculas. La idea es poder diferenciar palabras y lograr que sea más fácil de leer.

Usa buena ortografía, no inventes cosas que no

Nunca esta de más cuidar estos detalles, ya que una de las características de las etiquetas es que han sido mencionadas por más personas y si tú cambias las letras, ortografía o símbolos, jamás nadie te leerá, aunque hay excepciones de etiquetas formadas por marcas que se vuelven un juego de palabras.

Así que ya sabes, si usas hashtags en tus videos recuerda mencionarnos como #Hitsbook y dinos si se te sirvió este artículo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.