Tips para crear un excelente video tutorial

Por |2018-04-15T21:13:26+00:0015 abril 2018|Tips|

Transmitir sensaciones, conectar con la gente y convertirte en un videobloger de tutoriales es más sencillo de lo que te imaginas.

Sin duda, las imágenes valen más que mil palabras y un video puede conectar con miles de personas al explicar e interactuar con ellos.

Es por eso que queremos que aprendas a hacer unos tutoriales muy divertidos y didácticos con estos tips. ¡Recuerda subirlos a Hitsbook!

No. 1. Planea sobre que va a tratar tu video

Es esencial la planificación del proceso de tu video. Tener un objetivo meta, para conseguirlo, piensa en tu tema, de qué va tratar tu video, cómo explicar tu video de forma fácil y amena, que beneficios aportarás a tus seguidores y en qué contexto te gustaría ambientar tu video.

No. 2 Crea un guión

En esta fase realizarás tu manual punto por punto para que tu video tenga un inicio y un fin, ¡no queremos que entres en caos!

El guión lo puedes dividir en: una introducción de lo que vas hablar, clara y concisa. Explica todos los elementos claves de tu tema y el procedimiento que se va a realizar. Organiza con ejemplos cada paso y con acciones, así la gente podrá hacerlo a tu manera. Finaliza tu video con un cierre y despedida, no olvides invitar a que te sigan y disfruten de tu canal.

Estos datos estructúralos por escrito, así no se te va ir ningún paso.

No.3 Manos a la obra

Utiliza una cámara réflex o un celular de buena definición, un tripié para dar estabilidad, si no cuentas con uno puedes posicionar la cámara en un lugar donde te autograbes.

No. 4 Edición

La edición sirve para darle ese look y sello personal. Para esto puedes usar algún programa de edición como Adobe Premiere, Final Cut o Pro Tools; también hay alternativas como aplicaciones gratuitas donde puede editar de forma rápida con calidad.

No 5 Difunde tu video

Ahora solo queda subir nuestro video. Elige tus redes dónde lo publicarás, ya sea en tu canal de YouTube, tu perfil de Hitsbook, en Vimeo u otras plataformas.

No olvides que los distintivos desde un titulo claro y descripción del video son esenciales para que los usuarios sepan de que va tu video y se enganchen a verlo.

Ahora si ya no hay pretexto, sube tus tutoriales a Hitsbook.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.