Tips para mejorar la iluminación frente a la cámara

Por |2018-03-13T07:45:37+00:0006 marzo 2018|Tips|

Probablemente si apenas comienzas como videoblogger, te has enfrentado a conseguir una buena iluminación para tus videos, no solo tener una buena cámara significa tener unos buenos vídeos, sino hay que cuidar detalles antes de dar click a la cámara.

¡Toma nota! Aquí te daremos unos tips para que grabes los mejores videos con unos sencillos y rápidos pasos, para que la próxima vez que te sientes frente a esa cámara crees un video de calidad para Hitsbook.

Identifica el tipo de luz que tienes en el espacio de grabación

Debemos detectar los tipos de luz disponibles en el lugar donde vamos a grabar. Si tu plan es grabar en lugares exteriores, ten en cuenta que la posición del sol y el clima son claves, ya que debemos estar preparados. Las mejores horas del día para grabar son por la mañana o los días nublados, ya que la luz que se genera es suave y difuminada. Trata de evitar grabar entre las 12 y 3 de la tarde, hay demasiada luz  y se vuelven luces muy duras.

Si vas a grabar en interiores de una habitación, debes fijarte la posición de la luz, evita tenerla detrás de ti porque ocasionarás ‘contraluz’ y te veras muy obscuro. La luz natural que entra desde las ventanas pueden ser bastante útiles.

Toma en cuenta la locación de grabación

Es muy importante tener en cuenta el set de locación, así podrás determinar si la luz del lugar es buena o necesitarás contar con alguna lampara o equipo de luces con mayor alcance que te ayude a crear el video perfecto para subir a Hitsbook.

Puedes plantearte llevar tu propia iluminación. Actualmente hay iluminadores LED, muy prácticos y ligeros.

“Una buena iluminación hará que tu vídeo mejore con cualquier cámara, sin embargo una pobre iluminación hará que tu vídeo sea pobre aunque lo grabes con una cámara de 6.000 €”

Así que recuerda estos tips para seguir creando videos que podrás subir a Hitsbook.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.