Una historia delante para mostrar tu talento. Ejemplo Amy Winehouse

Por |2018-01-22T15:07:47+02:0025 julio 2011|Noticias|

Ahora todos somos fans de Amy Winehouse.

Esta famosa cantante que hacia alarde de su figura pública por su adicción a las drogas, hace escasos días que ha fallecido y de pronto hay suficiente alarma como para que utilizando distintos hashtags #amywinehouse, #amiwinhouse o bien #amywinhouse se vea reanimada de pronto su vida en Twitter. Podemos encontrar en Wikipedia toda su vida y ya hasta el epígrafe “muerte de Amywinehouse”.

Tenía sin duda un increíble talento innato que fué descubierto tras marcar intensos episodios en su vida, desde su infancia hasta por desgracia su escasa juventud. ¿Habría sido lo mismo si su fuerte adicción a las drogas y el alcohol no hubieran tenido una fuerte atracción en los medios?

Está claro, una vez más, que gran parte del reconocimiento de muchos artistas viene de la mano de tragedias, donde el valor de su bibliografía cobra sentido. Tras su muerte, vuelve a ser número uno y el disco Back to Black está primero en la lista de descargas de iTunes.

Esto es un ejemplo más de tantos muchos. Pues bien, queremos poneros otro ejemplo más; Parfait, camerunés que lucha por cumplir su sueño cantando. Su voz estuvo a punto de salvarle la vida a su padre cuando fue atacado en la selva de África, ahora canta porque fue lo último que él le dijo antes de morir.

Durante su vida en África, trabajaba en una oficina de correos y un día conoció a una persona que le propuso venir a España, para comenzar estudios de canto. Ante esto él tuvo que tomar una decisión. Él era un jefe, era el responsable de todo un pueblo, pero esta vida era incompatible con la música, por lo que decidió romper una tradición centaria de su familia, renunciando a su cargo, para poder estar en Europa viviendo por y para la música. Ahora busca su oportunidad.

Parfait es autodidacta, un contratenor puro (sin falsete) y además un contratenor africano, que es algo muy especial ; tiene mucho que dar al mundo con su voz y talento.

¿Es necesario tener a la espalda una historia como esta para darse a conocer al mundo?

 

Un comentario

  1. Yelhsa 07/08/2011 en 03:11 - Responder

    That’s way the bestest ansewr so far!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.