El sector audiovisual digital nos damos cita en Carballo Interplay

Por |2018-04-11T11:59:45+02:0019 marzo 2018|Noticias|

El próximo día 5 de abril Hitsbook estará presente en la primera jornada profesional organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplayparticipando en una de las mesas redondas.

Una jornada para la que se han organizado diferentes actividades pensadas para conectar a creadores con las principales plataformas, productoras y medios de comunicación que están apostando por los contenidos digitales de creación propia como Hitsbook, Globomedia, 2btube, Flooxer (Atresmedia), Mtmad (Mediaset), Playz (RTVE), CRTVG o Playground y que también contará con la participación de representantes de diferentes asociaciones del sector como el Clúster Audiovisual Galego, AGAG o CREA- y de directores y programadores de festivales de series digitales nacionales e internacionales.

Si estás interesado en acudir puedes acreditarte gratuitamente en la web del festivalcarballointerplay.com.

PROGRAMA COMPLETO

  • 10h00. Recogida de acreditaciones.
  • 10h30. La televisión y los contenidos nativos de internet: experiencias y nuevas plataformas. Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido sólo para internet, dirigidas a públicos jóvenes y apostando por talentos nacidos en las propias redes. Alberto Fernández Torres, subdirector de Contenidos y Transmedia RTVE Digital; Mafalda González Alegre, responsable de Desarrollo de Contenidos de Flooxer; José Pereira Fariña, director del Área de Innovación y Negocio de la CRTVG; Clara Gavilán y Jesús Gómez Carbón, directora de Contenidos y Productora ejecutiva de Mtmad; y Jesús Gómez Carbón, Talent Manager y Branded Content de Mtmad compartirán sus experiencias y visión de futuro para el contenido digital en las televisiones generalistas.
  • 12h00. En busca del talento digital. Producción de contenidos audiovisuales para nuevos medios. Con los cambios en el panorama de medios y los nuevos hábitos de consumo audiovisual, surgen nuevos tipos de productoras y agencias que trabajan con el talento digital para ofrecer contenidos frescos a las nuevas plataformas. Las productoras tradicionales también crean sus divisiones digitales. Algo se está moviendo en la industria hacia la profesionalización de los contenidos para internet y cuatro empresas darán su visión: Guillermo Carreras y Josune Imizcoz, directores del equipo de vídeo y productores ejecutivos en Playground Media; Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube; Maya Maidagán, directora digital en Globomedia, y Rodrigo Espinel, director de Hitsbook Network.
  • 17h00 – 19h00. Zona Pro. Espacio de encuentro que fomenta el contacto, a través de citas profesionales, entre los creadores y creadoras de series digitales y las plataformas y productoras asistentes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.