Zornitsa Sasheva «Todos tenemos un talento único que debemos dejar salir» #TalentodeJunio

Por |2018-01-22T15:37:49+02:0011 julio 2014|Entrevistas|

TALENTOS_BannerEntrevista_Junio

Zornitsa Sasheva es el Talento de Junio en Hitsbook. Con sólo 20 años, esta joven de orígenes búlgaros que hoy reside en Alicante, ha conquistado con su cover de la canción ‘All my love is for you’ nada menos que cantando en japonés. ¿Quieres descubrir más sobre ella? ¡Te lo contamos!

Zory, eres el Talento del mes de Junio en Hitsbook, cuéntanos: ¿Es la primera vez que te presentas a un concurso de talento? 

No, desde pequeña siempre me ha encantado cantar y me he presentado a todos los concursos que he tenido oportunidad. La primera vez que me subí a un escenario a cantar sola fue a los 6 años. Mi abuela me daba ánimos para subir al escenario y ahora lo hacen mis amigos.

Creo que te enteraste de que habías ganado unos días después de que lo hiciéramos público en Hitsbook, te pilló por sorpresa, ¿cómo fue ese momento?

En el momento en el que vi que había ganado, me sorprendí muchísimo y no me lo podía creer. La verdad es que no me lo esperaba para nada, fue una agradable sorpresa.

Has ganado el Talento de Junio con la cover ‘All my love is for you’ cantada en japonés. ¿Qué significa esta canción para ti y por qué la elegiste?

‘All my love is for you’ es una canción que me enamoró la primera vez que la escuché y, aunque pasó mucho tiempo, sabía que algún día tenía que cantarla. Trata del amor incondicional de dos personas aunque estén lejos. Tanto mi familia como mis suscriptores actualmente se encuentran lejos de mí, y de algún modo quería mostrarles mi cariño y amor a pesar de ello. Esa es también la razón por la que el vídeo lo subí a mi canal de Youtube cuando llegó a los 100 suscriptores, en agradecimiento por estar ahí.

Ahora tienes 20 años pero,  ¿con qué edad decidiste que lo tuyo era cantar?

La verdad es que, desde que tengo memoria, siempre he querido cantar y siempre me ha encantado. Como he dicho antes, siempre ha habido alguien que me ha animado a seguir haciéndolo, ya sea mi familia o mis amigos. Gracias a esas personas he seguido haciendo lo que me gusta, a pesar de las dificultades.

TALENTOS_promofacebook_junioNos sorprendimos mucho al verte cantar en japonés, ¿cuál dirías que es tu estilo musical? Cuéntanos más sobre tu trayectoria, ¿tienes algún objetivo a corto plazo, un sueño?

La verdad es que me gustan muchos estilos, no me puedo quedar con uno solo. Pero si tengo que decir uno, sería el Pop-dance. He tenido muchas épocas distintas, pasando del R&B, Rock alternativo al j-pop (pop japonés) y llegando actualmente al k-pop (pop coreano).

Después de venir a España, hubo una temporada en la que dejé de lado el canto para poder centrarme en estudiar el idioma y seguir con mis estudios. Un par de años más tarde, una amiga me habló de un grupo de teatro en Alicante. La idea me gustó bastante y no dudé en apuntarme. Me encantó, ya que aparte de actuar, también había lugar para el canto, lo que volvió a encender la llama en mí. Actué en la semana cultural de mi instituto con tres canciones. Por aquél entonces ya estaba metida en el mundo japonés y el cosplay e ir a salones del manga donde encontraba más oportunidades para cantar, como los concursos de karaoke.

Mi sueño siempre ha sido ser reconocida como cantante y poder dedicarme a ello. Muchas veces me he dicho que es imposible, que no lo lograré, pero la gente a mi alrededor me ha ayudado a volver a levantarme y volver a intentarlo. Mi objetivo a corto plazo es participar en una audición global para una compañía discográfica. Es algo que llevo queriendo hacer un tiempo y creo que ya va siendo hora de ponerse en marcha y trabajar duro para conseguirlo.

1396955_247544545401564_1070027341_oCómo hemos podido ver, eres una gran fan del mundo, anime, manga, cosplay… explícanos de dónde viene esta afición.

 Mi afición por el mundo anime empezó en el instituto, en 4º de la ESO, si mal no recuerdo. Una amiga estaba totalmente obsesionada con los animes, especialmente con uno y no paraba de hablar de él, lo que me pareció interesante. A partir de ese anime empecé a ver muchos más. Con el cosplay, sin embargo, no empecé hasta hace 3 años, de nuevo influenciada por amigos. Lo divertido del cosplay es que puedes interpretar un personaje totalmente nuevo y más, si lo haces con amigos.

Además de a la música y el manga, ¿a qué dedicas tu tiempo? ¿Estás estudiando?

La segunda cosa que más me gusta, después de cantar, es bailar. Me puedo pasar el día aprendiendo coreografías nuevas.

Con el tema estudios, tuve que dar un pequeño rodeo, ya que al terminar el instituto no tenía decidido lo que quería hacer. Hice un ciclo formativo y ahora estoy preparando mis pruebas de acceso a la universidad para poder entrar en el grado de “Estudios de Asia Oriental” a la par que persigo mis sueños.

Nos gustaría que como ganadora del Talento de Junio lanzases un mensaje para todas esas personas que tienen talento y no se atreven a mostrarlo o no tienen la suerte de tener a familia y amigos que les apoye

A todos vosotros, que no os atrevéis a mostrar lo que sabéis hacer, no tengáis miedo. Todos tenemos un talento único dentro de nosotros y que debemos dejar salir. Siempre habrá alguien a vuestro lado para apoyaros y daros ánimos. Dejad volar vuestra imaginación y arriesgaros a enseñar lo que tenéis. Animaos a dar el primer paso y seguid avanzando poco a poco. Si necesitáis fuerza para empezar, yo os mando toda mi fuerza para conseguir vuestros sueños, igual que yo intento conseguir los míos. Ánimo y sabed que todo es posible, si le ponéis ganas y esfuerzo!

Zory, recuerda dónde podemos seguir disfrutando de tus vídeos y tu talento 

Podéis encontrarme en: Youtube: https://www.youtube.com/user/zShiori /Facebook: https://www.facebook.com/ShioriAsashi /

Twitter: @ZoryShiori

Muchas gracias por todo!!

Recuerda que tú también puedes ser nuestro Talento del mes :   ¡Participa con tu vídeo!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.